Desde un Battle Royale, a un survival construido en LEGO. Fortnite es todo en uno, y ahora un nuevo modo de juego en primera persona llega para cambiar el rumbo del juego al introducir partidas mucho más tensas similares a otros juegos como Valorant y Counter Strike. Ballistic, la nueva modalidad 5 contra 5 de Fortnite, presenta un mapa con diferentes puntos en los que plantar o defender una carga explosiva, teniendo eliminaciones permanentes por ronda y un sistema de compra de armamento en base a los puntos.
Este nuevo juego de Fortnite es otro intento más de crear un metaverso en el que los jugadores no vean la necesidad de moverse a otros títulos, y lo cierto es que, a pesar de que Epic Games no lo ha promocionado lo suficiente, es un modo de juego del cual sacar mucho jugo. Al basar sus mecánicas en los shooter tácticos ya mencionados, los jugadores en Ballistic tendrán la tendencia de jugar de manera óptima y eficiente, descubriendo un metajuego en cuanto a las armas y estrategias de ofensiva y defensa
Ballistic, la novedad en Fortnite, es el nuevo modo de juego en primera persona similar a Valorant y CS2
Por su parte, los jugadores podrán utilizar sus skins preferidas dentro de Ballistic, así como tapiz de armas con más estilo que tengan, ya que, finalmente, podremos verlo en primer plano al ser un modo de juego en primera persona. Además, es posible que los próximos estilos de arma tengan un factor de personalización adicional, parecido a lo que ocurre en Valorant con las skins más vistosas del juego, ofreciendo animaciones especiales al eliminar al último jugador de la ronda, o una mucho más especial al finalizar la partida en victoria.
Al igual que el año pasado, Fortnite tenía preparado un par de nuevos modos de juego para finales de este año, empezando con Fortnite OG el 6 de diciembre como modo de juego permanente; seguido de Ballistic este día 11 de diciembre; y para finalizar la ronda nuevos modos llegará LEGO Brick Life el 12 de diciembre, tratándose de una modalidad de juego en la que los jugadores simularán una vida de ensueño, consiguiendo empleo, comprando una casa, decorándola y descubriendo las posibilidades del metaverso.