La actualización más reciente de Valheim añade dos niveles de dificultad, siendo esta la implementación más resaltante del juego y la que probablemente tenga más repercusión dentro de la comunidad. Se trata del parche 0.217.4, un número que nos recuerda constantemente que este juego aún se encuentra en acceso anticipado. Este contenido añadido aún necesita ser testeado en la versión de prueba pública de Valheim, así que los errores y problemas de equilibrio deberían ser usuales.
Este parche tiene como principal rostro a Hildir, hermana de Haldor, inmiscuida en el noble oficio del comercio. Tal parece que esta tendrá problemas con sus mercancías, desperdigadas a lo largo del trayecto, así que lo primero que hará es pedirnos una mano amiga. Al completar su misión, tendremos una nueva comerciante y una nueva ubicación disponibles.
Valheim añade dos niveles de dificultad para acomodarse mejor a las necesidades de los jugadores
Si nos adentramos un poco más en las notas del parche de Valheim, donde no se cortan en cuanto a spoilers, mencionan todas los añadidos por llegar. La nueva comerciante Hildir tendrá en su especialidad el trabajar con telas, así que una buena parte del contenido estará abocado a ello. Habrá una buena cantidad de nueva ropa: 10 sombreros, pañuelos y 14 vestidos y túnicas.
También existirán nuevas opciones de peluquería, con hasta 8 nuevos peinados y 5 estilos de barba. La distinción en el cabello y vello facial será más notorio gracias a un actualización en todos los cascos del juego. Todas las mejoras en la calidad de vida del juego y en los apartados de personalización atienden al nuevo agregado estrella: la selección de dificultad. Existe ahora un modo fácil, el que será el favorito para aquellos que no quieran perder mucho tiempo en los combates. Así mismo, existe un modo difícil para los combatientes natos, que busquen un mayor desafío en este apartado.
Recuerda que Valheim está disponible en Steam y en las consolas Xbox, siendo este popular videojuego, a efectos prácticos, una exclusividad de consolas. Y eso no es todo, ya que Valheim se encuentra dentro de la biblioteca de juegos del servicio de suscripción de Microsoft, el Game Pass, tanto de PC como de consolas.