No son pocas las historias de miembros que dejan un estudio y fundan el suyo propio. Y puede ser el caso de David Kim, antiguo director en los juegos de estrategia de Blizzard. Ahora, en su nuevo estudio, se intuye que el nuevo RTS del director de Starcraft se presentaría este verano, más concretamente durante la Summer Game Fest. Un anticipo de un pequeño vídeo documental sobre este desarrollo ha desvelado esta opción.
En parte, por cuestiones promocionales, Uncapped Games ha querido ahondar en esos momentos en los que un nuevo estudio es fundado para crear algo nuevo. Se puede intuir que esas novedades son aspectos que, por lo que fuera, no pudieron ser realizadas en la saga de Blizzard.
Podríamos tener novedades pronto del RTS del director de Starcraft, que podría presentarse este verano
Este vídeo, publicado en el canal oficial de Uncapped Games, nos introduce en ese proceso de desarrollo de su primer proyecto. Un juego de estrategia en tiempo real que tiene como principal aliciente que es el proyecto de David Kim. Este creativo tiene una dilatada experiencia en torno a este género, habiendo trabajado en juegos como StarCraft, Warcraft, Dawn of War y Company of Heroes. Ahora, con su propio estudio, trabajan en un nuevo proyecto que describe a lo largo del vídeo con esa ilusión de quien tiene el control del desarrollo.
Lo más relevante, no es el proyecto en cuestión, sino poder ubicarlo en una fecha para su presentación. Y es ahí donde encontramos algunos guiños que apuntan a que este nuevo RTS del director de Starcraft se presentaría este verano. Y el evento que apuntan es el Summer Game Fest, que tendrá lugar el 7 de junio. Lo que parece que nos vamos a encontrar es un juego que tomará mucho de los referentes, pero según Kim, su proyecto «se concentra en la esencia central de este género y hace que los jugadores se diviertan con RTS más rápidamente que nunca».
Ahondando un poco más en estas características de su proyecto, «los jugadores definirán su propia forma de jugar y se concentrarán en liderar batallas trepidantes y a gran escala», donde «disfrutarán de una mayor toma de decisiones estratégicas momento a momento en cada juego, en lugar de esperar el siguiente momento de acción divertido». Y es todo lo que se ha desvelado de un proyecto que, a día de hoy, todavía no tiene un nombre.
Y no se darán hasta que sea presentado, sabiendo que este nuevo RTS del director de Starcraft se presentaría este verano, posiblemente durante la Summer Game Fest.