El sistema de Microsoft Rewards siempre ha sido muy bien valorado por parte de la comunidad de Xbox. La razón principal no es otra que el hecho que nos permita obtener recompensas mientras jugamos que, a posteriori, podemos canjear por dinero, suscripciones y mucho más. Y el año comenzó con la confirmación de que desde Microsoft se iba a aplicar una serie de cambios a dicho sistema.
Estos cambios ya se han aplicado en algunas regiones, y los cambios han sido bastante importantes. De hecho, uno de los cambios más importantes del sistema corresponde a las nuevas misiones que se han incluido dentro de Xbox Game Pass, en las que el objetivo no es otro que jugar a títulos del servicio de manera constante. Sin ir más lejos, una de las grandes novedades son los nuevos desafíos mensuales de 4 y 8 paquetes que obligan a explorar la biblioteca de Game Pass.
Microsoft Rewards divide a la comunidad con algunos de sus cambios
Debido a estos cambios, hay algunas misiones relacionadas con Xbox Game Pass que han sido eliminadas, como por ejemplo la que implicaba conseguir un logro diario. Y aunque algunos jugadores están agradecidos con los cambios, también hay otros que no están del todo contentos con las modificaciones que se han aplicado al sistema de misiones de Microsoft Rewards.
No obstante, lo que más se ha «criticado» por parte de la comunidad de Xbox es el cambio relacionado con los packs de 4 y 8 juegos de Xbox Game Pass. Principalmente se han criticado dos cuestiones. Por un lado, que la selección de 4 y 8 juegos sea predeterminada, y que sí o sí tengamos que jugar a los títulos que aparecen recogidos en la misión, sin que valga cualquiera del servicio. Por otro, el funcionamiento del sistema para las misiones.
Como han señalado varios jugadores, simplemente permaneciendo 15 minutos inactivo en el juego, el sistema de Microsoft Rewards ya contabiliza el juego como jugado para la misión, lo que ha «enfadado» a aquellos que realmente se toman en serio este tipo de misiones. No obstante, está claro que este método facilita la obtención de puntos, que al fin de cuentas es lo que nos importa a todos.