Hace mucho tiempo, la implicación de Visceral Games en un título vinculado a Star Wars emocionaba a Electronic Arts. Sin embargo, a dia de hoy, poco se sabe de que trata este título que cuenta con algunas mentes brillantes en el ámbito de la narración, como es, la implicación de Jade Raymond, que recientemente tuvo palabras para recordar los motivos por los que dejó Ubisoft. Sabiendo de su implicación con Visceral Games para llevar a cabo una nueva IP de la que no se conoce más que su ambientación, todo está abierto.
Sin embargo, desde el estudio, la galardonada, Amy Hennig, Líder Creativo de esta licencia, ha tenido unas palabras con VentureBeat, en la que ha dejado entrever que este proyecto es muy ambicioso. «Era escéptica cuando me lo hicieron llegar, ¿Cuan bueno podía ser? Es la licencia más grande del mundo, con Lucasfilm, Disney y Electronic Arts», argumenta Hennig, «Es increíble, ser capaz de trabajar con estas personas que solo quieren que nos nutramos de nuevas y buenas ideas para un proyecto creativo, no es lo que podríais esperar», matiza.
Resulta evidente que el trabajo que está realizando este estudio para llevar a cabo un título basado en esta licencia será algo que tendrá a la comunidad expectante, una comunidad exigente, pues la licencia Star Wars solo puede ofrecer productos de gran calidad. Sin entrar a debatir el resultado de Star Wars Battlefront, Amy Hennig ha discutido acerca de todo lo que la labor creativa debe deparar, mostrándose muy entusiasmada por la presencia de otros talentos, como la citada Raymond, que también ha estado presente en esta entrevista.
Según explica, este producto que están elaborando es complejo, dada la gran cantidad de recursos disponibles, obligando a llevar a cabo labores creativas muy complejas. Cierto es que el título que tengan que traer será algo magnífico, si bien, todo lo que pueda implicar una historia relacionada con este universo tiene, en un principio, una expectativa muy elevada. Esperaremos impacientes a que desvelen la naturaleza de esta nueva creación de Visceral Games.