Aunque ya han transcurrido más de cuatro años desde el último Tomb Raider, la saga protagonizada por Lara Croft está viviendo tiempos muy movidos. La venta de la licencia y de su estudio responsable, Crystal Dynamics, de Square Enix a Embracer Group es parte de ello. Pero también la noticia que nos sacudía en el día de ayer: Amazon Game Studios estará involucrada en el proyecto y actuará como editora del videojuego. Ahora hemos sabido que el nuevo Tomb Raider en colaboración con Amazon será “el más grande” hasta la fecha en toda la trayectoria de la franquicia. Así se explica en el comunicado de la compañía norteamericana y en el que se anunciaba este acuerdo de colaboración con Crystal Dynamics.
“Crystal Dynamics se está basando en la potencia y la tecnología de vanguardia de Unreal Engine 5 para llevar la narración de historias al siguiente nivel, en el videojuego de Tomb Raider más grande y expansivo hasta la fecha. El título se encuentra actualmente en desarrollo temprano, y próximos detalles se anunciarán más tarde”, explicaba Amazon en su publicación del día de ayer. El vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, también ha querido compartir sus impresiones: “Tomb Raider es una de las sagas más queridas de la historia del entretenimiento. Amazon Games está comprometida a traer a los jugadores juegos de la más alta calidad, de los mejores desarrolladores, a través de una amplia variedad de plataformas y géneros, y estamos honrados por la oportunidad de trabajar con esta desarrolladora y franquicia tan querida”.
Hace algunas semanas Crystal Dynamics confirmó que hablarían más en profundidad sobre “hacia dónde se dirige” la saga Tomb Raider en 2023. Esta declaración, en combinación con la confirmación de que la próxima entrega aún está en sus etapas iniciales del desarrollo augura un lanzamiento tardío del juego. ¿2024, 2025? Tendremos que esperar a que Crystal Dynamics y Amazon Games ofrezcan más información sobre el proyecto en los próximos meses.