A principios de este año supimos que había un nuevo Tomb Raider en desarrollo y que estaba siendo creado con el motor de juego Unreal Engine 5. Desde entonces, con adquisición de Crystal Dynamics por parte de Embracer Group de por medio, no ha habido nuevos detalles sobre la próxima aventura de Lara Croft. Hasta ahora. Y es que ahora hemos sabido que el nuevo Tomb Raider mostrará “hacia dónde se dirige la saga” en 2023, tal y como han explicado los responsables de la compañía californiana en una reciente reunión de inversores de Embracer (vía GamingBolt) en el que los estudios que componen el conglomerado han ofrecido una actualización sobre sus respectivos proyectos.
“Poniendo las cosas en perspectiva, para nosotros fundamentalmente se trata de las asociaciones profundamente arraigadas que estamos creando para el futuro de Tomb Raider como una franquicia querida en los videojuegos y otros medios. Nuestra asociación con Epic Games y la integración de Unreal Engine 5 en nuestra cadena de herramientas de desarrollo realmente nos permite llevar la narración de historias a nuevos niveles”, ha explicado Phil Rogers, CEO de Crystal Dynamics y Eidos Montreal. “No hemos publicado detalles sobre los planes de la franquicia, pero el equipo está emocionado de mostrar hacia dónde nos dirigimos, tan pronto como podamos el próximo año”, concluye el estudio encargado de la saga Tomb Raider.
Así las cosas, aún tendremos que espera a algún momento por determinar del próximo 2023 para conocer los primeros detalles oficiales del nuevo Tomb Raider, si bien ya ha habido rumores que apuntan a una historia en la actualidad, un cataclismo y una Lara Croft más experimentada. La última entrega de la saga, Shadow of the Tomb Raider, llegó en 2018, por lo que deberemos esperar más de un lustro para poder disfrutar del próximo episodio de la franquicia de aventuras y exploración.