A finales del mes pasado, From Software lanzó una nueva actualización en Elden Ring, donde añadían la esperada función del Ray Tracing en su versión de PC. Y ahora, el estudio japonés ha lanzado el parche 1.09.1 de Elden Ring, con el que ha pretendido poner fin a unoo de los problemas que el juego estaba presentando tras el último parche, relacionado precisamente con el trazado de rayos en la versión de PC.
El estudio ha confirmado el lanzamiento del parche a través de redes sociales, donde ha compartido un link a la lista de cambios y correcciones que ha sido publicada en la página de Bandai Namco. El parche no solo incluye una corrección alternativa para solucionar los problemas del ray tracing en PC, sino que también se han incluido algunos cambios que estarán presentes en todas las versiones del juego.
The 1.09.1 hotfix patch for #ELDENRING is now available.
Please update your game to the latest version.
Detailed patch notes are available here: https://t.co/LqpOsH68Dd
These notes include a description of a bug that causes ray tracing to be turned on unintentionally.
— ELDEN RING (@ELDENRING) April 18, 2023
Estas son las novedades del Parche 1.09.1 de Elden Ring
Entre las novedades generales que se han incluido en este nuevo parche, encontramos la corrección de un error por el que los efectos de algunas habilidades, encantamientos, objetos y armas que aumentaban el poder de ataque no se aplicaban correctamente. Además, también se ha corregido el error por el que la habilidad Furia contagiosa del Escudo de Medusas seguía aumentando el poder de ataque al desequipar el escudo o cambiar a un arma diferente. Finalmente, se ha disminuido el daño de la habilidad Cursed-Blood Slice.

Sin embargo, la principal novedad del parche 1.09.1 de Elden Ring está relacionada con el Ray Tracing de la versión de PC. Tras el parche anterior, esta opción gráfica se habilitaba automáticamente en todos los sistemas, a pesar de que no quisiéramos activarla debido a la incidencia negativa que tiene en el rendimiento. Además, también había ocasiones en las que el juego se volvía inestable, razón por la que han incluido las siguientes adiciones.
- Si el trazado de rayos se ha habilitado involuntariamente y afecta a tu juego, puedes desactivarlo desde el menú de título o en el juego yendo a Sistema → gráficos → Desactivado Calidad del trazado de rayos.
- Si el juego no se inicia correctamente o se vuelve inestable cuando la calidad del trazado de rayos está establecida en Baja/Media/Alta/Máxima, ten en cuenta las siguientes opciones:
- Comprueba los requisitos mínimos y recomendado de tu PC cuando utilices Ray Tracing
- Asegúrese de que los controladores de la tarjeta gráfica estén actualizados a la versión más reciente.
Este nuevo parche de Elden Ring ya se encuentra disponible para los usuarios de Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.