El 13 de enero los jugadores de Dragon Ball Z Kakarot con una plataforma de nueva generación se frotaban las manos para recibir el parche next-gen del juego, el cual presenta grandes mejoras gráficas en ya de por sí el excelente título basado en la obra de Akira Toriyama. Junto a él, Bandai Namco lanzaba también el segundo pase de temporada y DLC, Bardock: Solo contra el Destino.
Pero los jugadores de Xbox Series enseguida reportaron un error, porque a pesar de que el juego se actualizaba a la versión de Xbox Series X|S con su logo y todo, esta no conseguía continuar una partida guardada. A las pocas horas, Bandai Namco emitía un comunicado para anunciar que el título sufría un bug que obligaba a retrasar el lanzamiento tanto del pase de temporada como el DLC para Xbox.
Sin noticias de Dragon Ball Z Kakarot next-gen para Xbox
Mientras que los jugadores de PlayStation 5 no tienen ningún problema en disfrutar de esta versión optimizada para la nueva generación, los de Xbox Series siguen a la espera, pues Bandai Namco no ha hecho más comentarios al respecto que los que hizo en su momento:
Debido a dificultades técnicas, los jugadores que tienen la versión de Xbox One de Dragon Ball Z: Kakarot en sus consolas Xbox Series X|S están experimentando un problema que descarga automáticamente la versión de Series X|S del juego, lo que hace que no pueda progresar. Por esta razón hemos decidido posponer el lanzamiento de la versión de Xbox del nuevo DLC Bardock: Alone Against Fate y el Season Pass 2, que estaban programados para ser lanzados al mismo tiempo. Este problema solo ocurre para la versión de Xbox One en una consola Xbox Series X|S y no para las consolas Xbox One.

La expectación era máxima, la decepción ahora también lo es. Mientras Bandai Namco se pronuncia sobre este hecho, aquellos jugadores que quieran seguir jugando a Dragon Ball Z Kakarot tienen que resignarse a volver a su versión original de Xbox One o a iniciar una nueva partida en Xbox Series.