Estamos en una semana en la que el panorama de Xbox va a estar bastante revuelto. Y no por algo negativo, ni mucho menos. El próximo martes llegará Xbox One X, la consola de Microsoft capaz de ofrecer juegos a calidad 4K, 60 frames por segundo y otras mejoras. Por ejemplo, The Witcher 3 es uno de los últimos juegos de los que se han detallado mejoras para Xbox One X. Sin embargo, puede que uno de los juegos más esperados para Xbox One X sea Quantum Break.
El juego que Remedy lanzó en abril del año pasado era, y sigue siendo, impresionante a nivel de partículas, animaciones, recreación de detalles faciales (en pocos juegos se ha visto la obsesión por el detalle en elementos como los dientes o los ojos). Sin embargo, para tener la cantidad de filtros, mantener el rendimiento y poder lograr algunos logros a nivel visual, el juego llegó a Xbox One con una resolución muy baja. En PC es un problema que también existió, con un consumo excesivo de recursos para poder subir la resolución debido a todas las capas del videojuego.
En Xbox One X eso, sin embargo, desaparecerá ya que, como os mostramos hace unas semanas en la comparativa de Quantum Break en Xbox One X, la resolución ha pegado una buena subida y elementos como los rostros lucen mejor que nunca en la nueva consola de Microsoft. Eso sí, todo esto tiene un peso, nunca mejor dicho.
Lo que tenéis sobre estas líneas es el parche de Quantum Break de casi 95GB que acaba de llegar a Xbox One X y que prepara el juego para la mejora general de assets y resolución que se podrá disfrutar de forma exclusiva en la nueva consola de Microsoft. El resultado vale la pena, como podemos ver en este gameplay: