No cabe duda de que pese a todo lo que se dice en torno a la situación de Ubisoft, los fans de la saga están deseando jugar. Y el nuevo vídeo, centrado en el parkour de Assassin’s Creed Shadows, puede ser uno de esos vídeos que motive a los fans de esta saga. Y es que, uno de los proyectos más ambiciosos propuestos para la longeva licencia, quiere mostrar dos vertientes muy distintas, donde por primera vez tenemos un personaje capaz de dominar la técnica de movilidad más famosa de todos los tiempos.
Y en esta ocasión, no podemos olvidar que tenemos a una pequeña y ágil japonesa llamada Naoe, que supera con creces las capacidades que han tenido otros protagonistas de la saga. Ya no decir del compañero Yasuke, cuya jugabilidad será totalmente diferente a la que se propone en el siguiente vídeo publicado por Assassin JorRaptor
Un nuevo vídeo habría ahondado en las mecánicas de parkour de Assassin’s Creed Shadows
El intento de Ubisoft de perfeccionar las mecánicas de parkour de Assassin’s Creed Shadows parece buscar en un personaje especialmente ágil. Y no solo sirve para ahondar en las mecánicas de combate, donde este juego va a tener la mayor diferencia de prestaciones jamás vista. A la hora de moverse, el movimiento de esquivar se ha fusionado con las mecánicas de parkour descendente, lo que desbloquea una serie de nuevos movimientos de parkour. Esta nueva configuración también desconecta el cambio de postura (de pie, agachado, boca abajo) del parkour, permitiendo a los jugadores usar cualquier postura sin riesgo de caer accidentalmente desde un tejado.
Algunos de los nuevos movimientos que se pueden realizar con el botón de esquivar incluyen esquives acrobáticos sobre barandillas, saltos desde ventanas y nuevas caídas silenciosas. Además, al mantener presionado el botón de parkour ascendente mientras se mueve, los personajes alcanzarán el punto más alto o lejano que puedan, ya sea corriendo por una pared para agarrarse a un saliente, saltando entre dos tejados o lanzándose al vacío con la esperanza de lo mejor. Cada personaje tendrá sus propias capacidades en el parkour.
Ahondando en la diferencia entre los protagonistas de Assassin’s Creed Shadows, se sabe que Naoe podrá saltar más lejos y alcanzar alturas mayores que Yasuke, quien será generalmente más lento al navegar por los tejados. El juego también contará con la Recuperación Igan, una maniobra que permite a Naoe ejecutar un aterrizaje que suaviza el impacto y reduce el ruido al caer desde grandes alturas.

El lanzamiento de Assassin’s Creed: Shadows está previsto para el 14 de febrero en consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC. Tras los problemas que está padeciendo Ubisoft, que han puesto en el punto de mira este juego tras un severo retraso, solo podemos esperar que cumpla y pueda sacar a Ubisoft del agujero para que 2025 se convierta en un año nefasto para la compañía.