El plan familiar de Xbox Game Pass fue anunciado ya hace algunos meses, aunque su disponibilidad solo había estado presente en un par de países, hasta este mismo momento. Tras el acuerdo bomba entre Microsoft y Nintendo por el que los de Redmond llevarán Call of Duty y otros juegos de la compañía a las consolas de los japoneses, se ha confirmado que el plan familiar de Xbox Game Pass ya está disponible en 6 nuevos países.
Como no podía ser de otra forma, el anuncio ha sido realizado a través de una publicación en Xbox Wire, donde Microsoft ha hecho oficial cuáles son los países que podrán disfrutar de Game Pass de la manera más barata, sin recurrir a las clásicas «triquiñuelas». Aunque muchos esperáis que el servicio llegue a nuestro país, así como a otros territorios de habla hispana, lo cierto es que el único país que cumple estas características es Chile.
El plan familiar de Xbox Game Pass llega a 6 nuevos países
Concretamente, los 6 nuevos países que ya tienen disponible la posibilidad de suscribirse al plan familiar de Xbox Game Pass son los siguientes: Chile, Hungría, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia. De este modo, junto a Colombia e Irlanda, ya son 8 los países que pueden disfrutar de este nuevo tier del servicio de suscripción de videojuegos de Microsoft.
No cabe duda de que resulta algo sorprendente los territorios escogidos para la expansión del servicio, especialmente porque en algunos de ellos no parece haber una fuerte corriente de cara a los videojuegos. No obstante, ese puede ser precisamente el plan de Microsoft, y tratar así de expandir su servicio primero en aquellos países donde su servicio de suscripción es menos popular.
Todavía se desconoce cuando podremos ver el plan familiar de Xbox Game Pass en España y en otros países de Latinoamérica, pero viendo que la expansión ya empieza a producirse, no es descabellado pensar que en los próximos meses podría estar disponible en más países. Hay que recordar que hace relativamente poco esta suscripción se dejó ver en la App de Xbox para PC en EEUU, por lo que su llegada se producirá más pronto que tarde.