Una de esas iniciativas que parecía abocada a lograr ingresos millonarios a Rockstar fue la inclusión de GTA+. Una suscripción que es noticia por que el precio de GTA+ se ve incrementado de forma notable e inesperada, justo cuando estaba empezando ser muy atractiva por la inclusión de juegos clásicos como parte de la suscripción. Ahora bien, puede que sea ese el motivo por el cual Rockstar Games ha visto la necesidad de incrementar su precio.
Y es que siempre hablamos de los que acontece cada semana en GTA Online, y entre la información que se ofrece, están las bonificaciones que reciben los suscriptores de este servicio. En las últimas semanas, se ha venido ofreciendo acceso a títulos como Red Dead Redemption o la trilogía de GTA a través de la misma.
El precio de GTA+ se ha visto incrementado entre un 30-40%
Y tal como se ha dado a conocer, Rockstar habría decidido incrementar las tarifas de GTA+ pasando de los 5.99€ a los 7.99€. Son dos euros más al mes, que en el caso de Reino Unido supone un incremento algo superior al establecerse el mismo incremento en su moneda. Es por tanto, un incremento de la tarifa en un 30-40% según mercados. Ahora bien, el haber incluido un buen número de juegos clásicos de Rockstar Games en este servicio, permite mantener ese valor añadido que ofrece la suscripción.
Y es que no podemos ignorar que a esas bonificaciones semanales para los jugadores de GTA Online, nos encontramos juegos como Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition y Red Dead Redemption en el caso de consolas Xbox y Playstation, que recibirán a lo largo del año otros títulos como LA Noire o Bully. Del mismo modo, los suscriptores pueden disfrutar de GTA Liberty City o GTA: Chinatown Wars en Android e iOS. Desde ese momento en el que la suscripción abordó esta opción de añadir juegos, su valor era mayor y parece que, por este motivo, el precio también debe serlo.
Lo cierto es que Rockstar Games está intentando gestionar todo lo relacionado con GTA con el mayor cuidado posible, sabiendo que la expectación se centra en GTA 6. Un juego que todavía tiene mucho camino por delante hasta su lanzamiento y que seguramente encontremos días de gran repercusión por informaciones oficiales. No obstante, antes de que eso suceda se debe canalizar toda la expectación en lo grande que es GTA. Sus anteriores juegos y el soporte a GTA Online acaparan gran cantidad de jugadores cada semana y eso se hace valer con este tipo de iniciativas.
Quizás deban evaluar si merece la pena plantear suscripciones más largas, por que actualmente solo puede ir renovándose mes a mes.