Hace poco, el precio de las consolas Xbox Series X/S suben en Suecia. Esto no atiende a una decisión apresurada, ya que las subidas de precio se han ido incorporando en país por país desde hace unos meses. Primero, como intentando ablandar el terreno, Phil Spencer ya auguraba este escenario en una entrevista. Comparándose con su competencia más directa, el ecosistema Xbox mantuvo durante un largo tiempo su precio estándar.
A raíz de la precaria situación económica global, el negocio Xbox veía como una posibilidad muy plausible el subir los precios de sus productos. En un primer momento, se prometía que en las fiestas (navidad del 2022) no veríamos subida de precio alguna, así que los cambios se harían realidad a lo largo del 2023.
El precio de las consolas Xbox Series X/S suben en Suecia, así como en la India o Japón
Primero se presentó el caso de la India, en el mes de noviembre, donde se suscitó una subida de precios al hardware de nueva generación de Xbox. Esto pocos días después de las declaraciones de Phil Spencer. Ante esto, Xbox España se manifestó a través de este medio e informó que no se planeaba una subida de precios en este país en el mes y medio que le restaba al 2022.
Luego de un prometido receso en navidades, enero volvió a protagonizar una subida de precios de estas consolas, esta vez en Japón. La selección de este país para un aumento de precios sorprendió, en parte, porque la marca Xbox iba en marcha para competir en condiciones óptimas contra Nintendo y Sony. Lo cierto es que, en comparación con otros países, la economía de Japón ayuda a que el consumidor pueda soportar este ligero golpe.
En febrero, las Xbox Series X/S suben en Suecia, un país con 10 millones de habitantes. La Xbox Series X (5,695 SEK a 6,195 SEK) sube unos 45 euros, mientras que la Xbox Series S (3,595 SEK a 3,894 SEK) sube unos 25 euros. Como bien repite Microsoft cada vez que se le pregunta acerca de este tema, su modo de operar es evaluar el impacto de los precios en regiones focalizadas. Así, se estudia la situación de cada mercado de manera individual y se busca un punto medio entre empresa y consumidor.