Sabido es que los últimos cambios en Baldur’s Gate 3 han provocado un problema con las partidas guardadas. Y pese a que Larian Studios habría intentando solucionar el problema de las partidas perdidas de Baldur’s Gate 3, su solución podría llegar de la mano de Xbox con una actualización del firmware de la consola. Suponemos, que no será una actualización específica para eso, pero el equipo de soporte ha señalado este aspecto.
Y es que siendo uno de los juegos mejor valorados del año que ha llegado recientemente a consolas Xbox, que se produzca ese tipo de errores puede ser traumático. Y como decimos, la actualización que publicó Larian Games no solucionó para todo el mundo el problema, y se podía reproducir si no se tenían en cuenta ciertos pasos a la hora de salir del juego.
While we still don’t recommend powering off your console by unplugging it, the latest console update includes a fix for some players, we are continuing to investigate all save issues reported. https://t.co/Q1y9JjUG01
— Xbox Support (@XboxSupport) December 20, 2023
El problema de las partidas perdidas de Baldur’s Gate 3 podría tener solución, por parte de Xbox
Pero para ello, el equipo de soporte de Xbox ha querido dar una posible solución atendiendo a las circunstancias de cómo se producía ese problema. Para ello, se ha lanzado una actualización del firmware de Xbox Series X|S con el que se debería solucionar el problema de las partidas perdidas de Baldur’s Gate 3. En este comunicado se puede leer que «aunque todavía no recomendamos apagar la consola desenchufándola, la última actualización de la consola incluye una solución para algunos jugadores, continuamos investigando todos los problemas de guardado reportados».
Y es que parece que hay un conflicto en cómo gestiona la propia consola esas funcionalidades del Quick Resume y el uso del disco duro cuando no se procede a hacer un apagado completo. Aunque en mi caso personal, siempre cierro los juegos antes de apagar la consola, o cuando la dejo en reposo, lo jugoso de esa funcionalidad del Quick Resume parece estar detrás de ese problema que corrompe los datos de la partida guardada en el caso de Baldur’s Gate 3. Y es precisamente por esto, que el propio equipo de Xbox ha querido tomar cartas en el asunto y dar una posible solución al problema de las partidas perdidas de Baldur’s Gate 3.
Lo único que falta por saber es cuándo llegará esta actualización. Desde el equipo de soporte apuntan a «lo antes posible», pero estas cosas pueden llevar tiempo. Esperemos que sea así, por que se acercan fechas en las que muchos estarán deseando poder jugar sin problemas a Baldur’s Gate 3.
Baldur’s Gate 3 se encuentra disponible en consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5 así como en PC.