A pesar de todos los inconvenientes, la serie de The Witcher de Netflix sigue hacia adelante. Con Henry Cavill ya fuera de la obra y con Liam Hemsworth listo para tomar el relevo como Geralt de Rivia, los fans continúan pensando que la falta de fidelidad al material original es una de las cosas que ha llevado a la ficción a donde está: con pérdida de espectadores con cada nueva temporada.
Ahora, de hecho, el problema de The Witcher de Netflix ha quedado más claro que nunca. Lo ha hecho gracias a unas declaraciones de la actriz de Yennefer, Anya Chalotra, concedidas al portal Vulture el pasado mes de julio en las que reconoce la dificultad de compatibilizar la serie con los libros, lo que en muchas ocasiones le obliga a dejar a un lado la obra de Andrzej Sapkowski a la hora de ponerse en la piel del personaje al que interpreta.
El problema de The Witcher de Netflix, más claro que nunca
Estas han sido las palabras con las que Chalotra explicó la complejidad de la situación y en las que se denota cierta decepción por no poder afrontar las situaciones de una manera más fiel a los libros.
“Es muy importante que estemos cercanos a los libros. El personaje (Yennefer) nació ahí y realmente quiero ser fiel a ello. Pero dado que este es una adaptación televisiva tenemos que añadir elementos y prescindir de ciertas subtramas para dar más espacio al drama de cada relación. El material original siempre serán los libros, pero no puedo leerlos junto al guion cuando estoy rodando. Tengo un trabajo que hacer con esta Yennefer y también tengo que honrar el material de los guiones”.
Como consecuencia de ese trabajo que se ve “obligada” a hacer, Chalotra se siente mal cuando los fans no reciben bien los resultados. Así lo ha contado:
“Cuando sale una temporada es cuando más interesada estoy en el feedback. Quieres saber el impacto que tiene en las vidas de otras personas y cómo los fans reciben aquello en lo que hemos trabajado tan duro. Son muy leales a estos libros y no puedo decir que no te afecte cuando a la gente no le gusta la dirección que estamos tomando en la serie porque ponemos mucho esfuerzo en ella. Pero al final tienes que tomártelo como lo que es. Estamos poniendo muchas horas, mucho tiempo, mucho dinero en esta producción para dar a la audiencia algo que disfrutar y a lo que escapar”.
Anya Chalotra dejó bien claras sus sensaciones sobre cómo afrontar su papel como Yennefer de Vengerberg en la serie de The Witcher y también sobre cómo debe tomarse el fan del universo de Geralt de Rivia la adaptación de Netflix. ¿Estás de acuerdo con ella?