Todos aquellos que hemos jugado alguna vez a un título de mundo abierto hemos hecho uso del viaje rápido, ya sea para realizar la siguiente misión lo más rápido posible, o porque el mundo en el que nos encontramos no ofrece el suficiente interés como para desplazarnos por él. Pues precisamente sobre esto último se ha pronunciado el director de Dragon’s Dogma 2, Hideaki Itsuno, que en las últimas horas ha confirmado que el título no contará con viaje rápido, al menos de lanzamiento.
Así lo confirmó Itsuno en una reciente entrevista con IGN, donde el director ofreció sus explicación de por qué habían decidido prescindir de un elemento tan importante como el viaje rápido. De acuerdo con Itsuno, el título tendrá la posibilidad de desplazarse por largas travesías a través de las carretas de bueyes. Sin embargo, a diferencia del viaje rápido tradicional, si hacemos uso de este método de desplazamiento podremos ser atacados por grandes enemigos de camino a nuestro destino.
El director de Dragon’s Dogma 2 justifica la ausencia de viaje rápido
Detallando aún más las carretas de bueyes, Itsuno dijo que es posible que encuentres un camino bloqueado por duendes y no tengas más remedio que saltar de la carreta y atacarlos. Además, un enorme grifo podría descender en picado y destruir el carro, creando una situación en la que te verás obligado a caminar el resto del camino hasta tu destino. La clave aquí es que nada de eso habría sido configurado por Capcom de antemano.
«Pruébalo. ¿Viajar es aburrido? No es verdad. Solo es un problema porque tu juego es aburrido. Todo lo que tienes que hacer es hacer que viajar sea divertido. Hemos trabajado mucho en el diseño de un juego en el que puedes tropezar con alguien y algo sucederá, así que aunque está bien si tiene un viaje rápido, decidimos diseñar el tipo de mapa en el que los jugadores tomarán la decisión por sí mismos de viajar en bicicleta o a pie para disfrutar del viaje.
«En cambio, los Griffins naturalmente tienen una inclinación a atacar a las vacas que descubren a medida que se mueven, y todas estas piezas simplemente funcionan juntas para crear naturalmente la situación«, explicó Itsuno. «Así que sí, un paseo en carreta de bueyes en este mundo puede ser fácil, pero muchas cosas pueden venir como resultado de esa baratura. Creo que ese es el tipo de mundo que hemos logrado crear».
Habrá que ver como se comporta finalmente esta curiosa forma de implementar el viaje rápido en el juego, pero de lo que no cabe duda es de que tanto Capcom en general como Itsuno en particular se han esforzado por hacer de Dragon’s Dogma 2 un juego totalmente único.