Nos volvemos a encontrar con uno de esos fichajes que suena espectacular por lo que se puede interpretar de él. Y es que alguien que salga de Larian Studios hoy día, es alguien que lleva consigo una gran reputación. Pero hablamos de Ryan Clack, lo que significa que el productor de Baldur’s Gate 3 se une a Playground Games, con el mismo rol. Lo primero que podemos pensar, y parece lo más lógico, es que su llegada al estudio británico de Xbox Game Studios es para colaborar en el proyecto de Fable.
Un proyecto que, sin tener mucha información, y además algo contradictoria, sigue en marcha sin haber concretado una ventana de lanzamiento que nos haga insuflar alguna esperanza de verlo pronto. Desde aquellos rumores de que se había reiniciado a principios de año, a ver un tráiler con el motor del juego en el mes de junio. Son situaciones algo contradictorias, aunque el tráiler en sí, tampoco ofrecía gran detalle sobre lo que nos vamos a encontrar.
(Hiring) Ryan Clark Producer at Larian joins Playground Games. Also former producer at EA and Gameloft
Source:https://t.co/BImpCwt3sM
Credit to @HILL_bury for the find 👏 pic.twitter.com/w8qXplL9ve
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) September 27, 2023
La noticia la ha desvelado el siempre activo Iddle Sloth, que con un tweet ha dejado constancia de la actualización del perfil de LinkedIn de Ryan Clark. Con ello, se confirma que el productor de Baldur’s Gate 3 se une a Playground Games. Y a partir de ese momento, las especulaciones sobre su función real en la empresa. Y como hemos dicho ya, no sería nada descabellado que llegase para ayudar a tirar adelante un proyecto tan opaco como es el del Fable. Con toda la experiencia que ha atesorado en Larian Studios para el desarrollo de Baldur’s Gate 3, y ahora como Productor Senior, su labor en el estudio británico debe suponer un impulso importante.
La situación de Fable es desconocida, pero si consideramos que fue uno de esos juegos anunciados en 2020 y a día de hoy no hemos tenido nada que nos ofrezca ciertas garantías de progreso, no debe ser por que va como debe ir. Y hemos dicho que hubo especulaciones de problemas serios, pese a que tiempo atrás parecía que iba bien. Es lógico que el plan de recuperar una licencia como Fable, que es un producto tan vinculado a la figura de Lionhead Studios, suponga un reto complicado. Es un desafío titánico para un estudio tan joven, pese a contar con miembros de la extinta Lionhead, hacerse cargo de un emblema de la marca Xbox.

Solo podemos esperar que Clark tenga una cálida acogida en las filas de Playground Games y comience a gestionar el proyecto para que tengamos algo que nos haga sentir la ilusión que supuso su anuncio. El logo, de por sí, insufla gran optimismo, pero no solo de los logos puede vivir un juego. Estaremos atentos a ver si antes de que termine el año podemos ofreceros información oficial sobre este proyecto. ¿Qué esperáis de él?