No hacía falta ser tan explícito, pero Yasuhiro Kitao ha querido zanjar por un tiempo las constantes cuestiones sobre el desarrollo de la primera expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree. Lo cierto es que el productor de Elden Ring admite que a Shadow of the Erdtree todavía le falta un tiempo, siendo algo que intenta destapar que en torno a la fecha de lanzamiento y su estado del desarrollo, hay todavía mucho trabajo por hacer.
En las últimas semanas hemos ido viendo cómo muchos intentaban sonsacar información y sacar sus propias conclusiones. Pero los primeros indicios sobre su llegada ya estarían marcados al ver que no hay previsión de lanzamiento en el año fiscal actual. Este indicio ya apunta a que, de haber un lanzamiento prematuro, llegaría más allá de abril de 2024.
El productor de Elden Ring admite que a Shadow of the Erdtree todavía le falta un tiempo, así que tendremos que seguir esperando
Pero Kitao, en su presencia en el evento PlayStation Partner Awards 2023 en Japón, ha querido responder de una forma bastante tajante, aunque difusa, sobre el interés que suscita esa expansión del último juego de FROM Software. Siendo un estudio que suscita tanto interés, ya no es solo hablar de esta expansión, sino de los próximos proyectos que puedan estar abordando. Después de Elden Ring, FROM Software lanzó Armored Core 6: Fires of Rubicon, demostrando que son capaces de abordar varios proyectos ambiciosos a la vez.
Y de hecho, atendiendo a lo que hemos venido conociendo en base a filtraciones y rumores, y es que apunta a que la magnitud de este contenido será muy extenso. De hecho, se asume que incluso podría incluirse nuevas áreas, nuevos personajes, hechizos, armas y una trama que podría ambientarse con el objetivo de facilitar información para ampliar el lore de las Tierras Intermedias. Lo cierto es que se ha especulado mucho sobre lo que puede llegar a ser y la lista de deseos también es bastante importante. ¿Cómo resolverán este asunto?
Pero lo cierto es que, dada la tardanza en lo que es una expansión del juego que vio la luz en febrero de 2022, muchos parecen querer ver que el lanzamiento de Shadow of the Erdtree pueda ser algo que llegue en las próximas semanas. Nada más lejos de la realidad, por que a la falta de información oficial de este contenido, se suman que el productor de Elden Ring admite que a Shadow of the Erdtree todavía le falta un tiempo. Ahora bien, en ningún momento quiere hacer alusión a problemas, asegurando que «avanza sin problemas». Es una frase que hemos escuchado ya dentro del estudio.
Todo llegará a su tiempo, podría ser la resolución de estas palabras del productor de Elden Ring, pero podemos ir anticipando que no tenemos que hacernos ilusiones de que esta expansión pueda llegar pronto. Con suerte, podríamos mirar al próximo año fiscal, a partir de abril de 2024, y empezar a hacer cábalas.
Pero posiblemente, antes de que llegue ese momento, tendremos información oficial de Shadow of the Erdtree, para Elden Ring. Incluso, tenemos que recordar que se ha especulado sobre su presencia en la próxima cita con la ceremonia The Game Awards.