El productor de Final Fantasy XIV alienta a los nuevos jugadores a no saltar directamente al final del juego, o bien que no se sientan abrumados al ver como el tamaño de este crece, decidiendo así no aventurarse en este MMO que se va volviendo cada vez más popular. Así, espera que una nueva generación de guerreros de la luz no se extinga debido a malos entendidos al mirar lo que sucede con este masivo título desde fuera.
Estas nuevos descargos se hicieron en el marco del Final Fantasy XIV Fan Fest 2023, donde se anunciaron grandes novedades, dos de ellas teniendo que ver con estas declaraciones. Para empezar, se anunció la llegada de Dawntrail, la nueva expansión de Final Fantasy XIV que llegará en verano de 2024. Aunque esta noticia alegre a los ya asentados en el título, bien puede ahuyentar a los que se plantean empezar su viaje.
El productor de Final Fantasy XIV alienta a los nuevos jugadores a empezar desde el contenido más antiguo, pero no por ello desfazado
Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, declaró en una conferencia de prensa durante el Final Fantasy XIV Fan Fest 2023. Señalo que los jugadores novatos pueden probar el contenido más antiguo del juego de una manera más amena, ya que no es necesario interactuar con otros jugadores, Puedes acercarte a esta experiencia como si se tratara de un JRPG para un solo jugador.
Si nos expresamos de Final Fantasy XIV como si se tratara de una serie de televisión, empezar por Dawntrail cuando se estrene en 2024 sería como empezar por la sexta temporada. Desde este planteamiento, lo mejor sería empezar desde la primera temporada, y los desarrolladores han puesto todo de su parte para que la experiencia no se sienta obsoleta.
Porque a pesar de lo que se pueda pensar, el contenido antiguo no está desfasado ni ha caído en el olvido. Este continua y continuará recibiendo actualizaciones. Además, la historia es una parte importante de la experiencia, así que no es buena idea saltártela. Las recomendaciones del productor vienen de perlas para cuando los usuarios de Xbox puedan probar Final Fantasy XIV el próximo año, en la ventana de lanzamiento de Dawntrail.