Naoki Yoshida se ha convertido en una de las figuras más prolíficas de los últimos años de Square Enix. No solo fue gracias a él que Final Fantasy XIV pudo ser salvado, convirtiéndose en un gran éxito para la compañía, si no que además se ha convertido en el productor de la nueva entrega de la saga: Final Fantasy XVI.
La noticia que os traemos no tiene que ver con Final Fantasy, pero sí que tiene un gran interés de cara al futuro de la industria, ya que el productor de Final Fantasy XVI cree que cuando el 5G se globalice los juegos se alejarán de las consolas para centrarse en el streaming.
Minecraft Dungeons demuestra el potencial de Xbox Game Pass en móviles
El productor compartió esta información en una reciente entrevista con el Financial Times, donde comentó que servicios en la nube, similares al Xcloud de Microsoft o a PS Now de Playstation, están destinados a dominar la industria de los videojuegos una vez que el 5G se asiente de forma globalizada.
«Una vez que el 5G se convierta en el estándar global, sin duda llegará el momento en el que podamos transmitir imágenes a cualquier dispositivo» …»Los jugadores pueden disfrutar de una experiencia de videojuego de alta calidad en cualquier dispositivo al no estar atados a un hardware de videojuegos o una televisión. Sin duda nos estamos dirigiendo a esa situación, y no creo que el coronavirus vaya a retrasar ese cambio»
El productor de Final Fantasy XVI cree que cuando el 5G se globalice los juegos se alejarán de las consolas para centrarse en el streaming
Obviamente es importante destacar que esta es la opinión personal de Naoki Yoshida, y que el futuro de los videojuegos en este aspecto está aún por verse. No obstante, no es descabellado pensar en un futuro en el que los videojuegos se muevan cada vez más hacia el streaming, igual que ha ocurrido con otras industrias como el cine, las series o la música. En el caso de Microsoft, cada vez se está apostando más por Xcloud y por añadir control táctil a sus juegos.