Resident Evil Village consiguió un éxito abrumador, al ofrecer una experiencia semejante a lo que podíamos encontrar en anteriores títulos de la saga (como por ejemplo Resident Evil 4), mientras que veíamos nuevos añadidos como los nuevos enemigos o la nueva localización en la que se ambienta la aventura de Ethan Winters. Hace pocos meses, Capcom nos mostró el futuro del título, con nuevos DLCs donde podríamos jugar con los villanos del juego, una nueva historia protagonizada por Rose Winters, hija de Ethan, y un nuevo modo en tercera persona, semejante a lo que hemos visto en los remakes de anteriores entregas. Esto último sorprendió a más de uno, y el productor de Resident Evil Village cuenta lo mucho que costó crear el nuevo modo en tercera persona.
En una entrevista con el medio IGN, el productor del título Masachika Kawata explica que tuvieron que pensar mucho, y muy bien, para implementar el modo tercera persona, ya que recordemos, Village es un título pensado específicamente para primera persona. El cambio a la tercera persona afecta tanto a la jugabilidad, como en aspectos tan importantes como el propio diseño de niveles, y aunque el juego sea el mismo, la experiencia y la manera de jugar cambian en muchos aspectos, así que tuvieron que esforzarse igual que si «hubiesen creado un juego nuevo».
El productor de Resident Evil Village cuenta lo mucho que costó crear el nuevo modo en tercera persona
Sin lugar a duda, el trabajo que el equipo desarrollador ha puesto sobre la mesa para hacer de la experiencia de jugar Resident Evil Village en tercera persona tan disfrutable como en primera persona ha sido descomunal, ya que la cantidad de acciones que el jugador puede hacer (bloquear, agacharse, arrastrarse, entre otras) no ha tenido que ser fácil adaptarlas. En estas declaraciones vemos cómo el desarrollo de videojuegos, muchas veces, es un trabajo tortuoso y difícil, al que muchas veces desprestigiamos sin tener en cuenta muchos aspectos…