Anteriormente se informó que el personaje principal de Star Wars Jedi: Fallen Order podría ser una mujer, esa decisión surgió a raíz de Rey en la última trilogía de la franquicia. Sin embargo, un antiguo desarrollador de Respawn ha arrojado más luz sobre esta decisión. La usuaria de Twitter Nora Shramek, desarrolladora de juegos que trabajó anteriormente para Respawn, Riot, Insomniac y otros, informó recientemente que muchos desarrolladores en el equipo querían que el protagonista fuera negro o mujer.
Según Nora, la mayoría de desarrolladores desaeban que el protagonista cumpliera ciertos rasgos, pero EA lo prohibió bajo la «excusa» de que ya habían varios personajes importantes en el juego que tenían esas características, y por otro lado teníamos a Rey como protagonista en las películas. Sin embargo, Nora sugiere que la demografía de quienes tomaban estas decisiones eran en gran parte, si no completamente, hombres blancos. Sabiendo esto, el protagonista de Jedi: Fallen Order pudo haber tenido un aspecto muy distinto si ‘los directivos de EA‘ lo hubieran aceptado.
When I worked on SW:JFO a LOT of devs wanted & advocated 4 the main character 2b black &/or a woman. 'Reasons' 4 NO: We already have 2 black people in the game. Rey is a woman & we can't do that to' guess what the demographic of the people making those decisions looked like?
— NoraNevaBoreYa 🏳️🌈 (@NoraShramek) May 10, 2022
El protagonista de Jedi: Fallen Order pudo haber tenido un aspecto muy distinto
Nora dice no tener nada en contra del protagonista final del juego y que en verdad lo ve como un buen personaje, pero de todas formas le parece una oportunidad desperdiciada por la compañía. Si las afirmaciones de Nora sobre lo que sucedió en Respawn son ciertas, EA tiene la posibilidad de redimirse ya que ha incluido a Respawn, de una forma u otra, en tres proyectos de Star Wars fuera de Jedi: Fallen Order 2. Quizás lo que ya fue una oportunidad perdida puede que en otro juego de Star Wars se recupere.