El estudio de Electronic Arts, DICE, tiene en su haber dos juegos ya lanzados cuyo soporte post lanzamiento ha supuesto una importante inversión de tiempo y recursos. Ya que se ha confirmado que Star Wars Battlefront 2 ha puesto punto y final al trabajo que ha supuesto mantenerlo activo, el plan de DICE para llevar a cabo su próxima propuesta parece tomar más fuerza. Ahora bien, mientras se siguen añadiendo juegos de Call of Duty a la lista de lanzamientos, no pasa lo mismo con Battlefield. De hecho, según nuevas informaciones, no habrá Battlefield este año, porque el próximo Battlefield llegaría en 2021.
En una entrevista con el Director Creativo de DICE, Dennis Brännvall concedida a IGN, habla sobre todo este trabajo que ha llevado al estudio a trabajar con mucha intensidad tanto en Star Wars Battlefront 2, como Battlefield V. En el caso del juego de Star Wars, se ha hecho llegar la vigésimo sexta actualización, que se dice pronto. También confirma que se sigue trabajando en Battlefield V, pero es para hacer llegar, la que será la última actualización del juego.
El trabajo que han llevado a cabo con cada juego, sin importar su impacto en el número de jugadores que han alcanzado, ha sido realmente loable. Pero si que puede denotarse cierto pesimismo a la hora de tener que plantear nuevas entregas. Sobre todo, porque en un momento clave, como es este año, DICE desaparece de escena cuando siempre había estado ahí para aportar algún juego. Y es que según explica Brännvall, «el estudio se centra en el futuro de Battlefield que llevaremos a los jugadores en 2021».
Esto se corresponde con las primeras pistas que auguraban que siguiente Battlefield se haría esperar. La falta de información y algunos rumores, habían insinuado que la fecha de lanzamiento del próximo proyecto de la franquicia de Electronic Arts podría llegar a hacerse esperar hasta 2022. Al menos, con estas declaraciones, parece que la demora solo afectará a este año. La tendencia de DICE siempre ha sido aportar un juego cada año, alternando entre las diferentes sagas que tenía en su haber.
Pero en esta ocasión, 2020 va a ser un año en el que no va a haber un shooter de la mano de este estudio. No hay demasiada información sobre lo que pueden estar desarrollando para el próximo Battlefield.. Lo único que ahora podemos concretar es que no habrá un Battlefield este año, porque el próximo Battlefield llegaría en 2021.
Ahora queda por resolver la cuestión de qué juego se está desarrollando, porque del mismo modo que se especulaba con su posible lanzamiento, la saga Bad Company parece querer regresar, aunque pueda ser simplemente un deseo popular. Veremos que sucede, porque Electronic Arts no parece tener la ambición que tuvo hace unos cuantos años.