Una de las grandes ausencias de este año es Forza Motorsport. Pero no es algo que nos pille de sorpresa, pues ya desde el año pasado advirtieron que su objetivo sería Xbox Scarlett y evolucionar Forza Motorsport 7. Las actualizaciones que han ido mejorando el multijugador del juego disponible en Xbox One han permitido que mantenga la actividad, pero se nota que este año no ha visto la luz ningún juego. Nuevas informaciones, procedentes de los movimientos laborales, hacen pensar que el próximo Forza Motorsport será algo totalmente renovado.
Es algo de lo que se ha hecho eco el insider Klobrille, apuntando a la gran cantidad de ofertas de empleo disponibles desde el estudio Turn 10. Un buen número de ofertas disponibles, que sirven para reforzar la plantilla con 18 nuevas incorporaciones. Con esto, el estudio se hace más grande que nunca y todo apunta a que junto al silencio que han mantenido hasta ahora, es debido a un intenso trabajo de renovación para la saga Forza Motorsport.
Turn 10 Studios is currently focused on creating a completely re-hauled Forza Motorsport next-gen experience. While I expect the team to stay silent for quite some time, it's great to see the studio today being bigger than ever (125+ & 18 open positions). https://t.co/2QX9dVq0jU pic.twitter.com/WTlzMknPW9
— Klobrille (@klobrille) November 1, 2019
En el fondo, puede que no resulte sorprendente declarar que el próximo Forza Motorsport será algo totalmente renovado, pues es algo que viene siendo costumbre en los últimos títulos. Tal como sucedió con Xbox One, se espera que el próximo Forza Motorsport sea un juego del catálogo de lanzamiento de Xbox Scarlett, y supongo que no querrán repetir las carencias que tuvieron en Forza Motorsport 5 dada la escasez de tiempo que tuvieron en su desarrollo.
La plantilla de Turn 10 busca reforzarse con hasta 18 nuevos puestos, algo que el insider ha encontrado visitando LinkedIn, donde se intenta dar más accesibilidad a las ofertas disponibles por parte del estudio. Entre los puestos que buscan cubrir, encontramos un Environment Technical Artist, Business Manager o un Engine Systems Engineer. En alguno de estos puestos podemos intuir ese afán de superación de Turn 10 para intentar hacer que el próximo Forza Motorsport será algo totalmente renovado, que llegara tanto a todas las plataformas de la infraestructura de juego de Xbox, es decir, Xbox One, Windows 10 y la próxima generación de consolas.
Ahora toca esperar, porque hasta la fecha Turn 10 no ha mostrado absolutamente nada y no parece que quieran hacerlo fuera de eventos dedicados. No hay indicios de que Turn 10 esté presente en el X019 de Londres, siendo el peor de los casos que no tengamos información oficial hasta el E3 2020 de junio. Habrá que estar atentos a cualquier información relativa al próximo Forza Motorsport, ya que seguramente sea una de las joyas de la corona que portará Xbox Scarlett en su lanzamiento.