Tras el descubrimiento de un pequeño teaser de Mass Effect con motivo del N7 Day, el juego ha vuelto a la actualidad con mucha información. Aunque mucha de ella parte de interacciones en redes sociales para dar cuenta de la ilusión que sienten por este momento, también los hay que especulan con información de gran interés. Es así como da la sensación de que el próximo Mass Effect tardará en llegar unos años, según ha indicado un famoso insider.
Hablamos de Tom Henderson, quien habría dejado claro que todavía quedarían entre 3 y 4 años para que el próximo Mass Effect vea la luz. Aunque muchos hayamos tenido la sensación de que la presentación de ese teaser, con el motor del juego, podía acelerar algo las fechas para que tuvieramos esta entrega algo más próxima.
3 or 4 more years yet
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) November 8, 2023
El próximo Mass Effect tardará en llegar unos años, entre 3 y 4 para ser más precisos
En cierto modo, todos esos proyectos que fueron planteados antes de la pandemia, pueden haber sufrido de forma muy distinta los efectos que tuvo sobre la industria. Y aunque el nuevo Mass Effect se presentara allá por 2019-2020, las informaciones relativas a su desarrollo han brillado por su ausencia. Ahora, con este teaser, parecía animarse la cosa, sabiendo que antes de eso Bioware debe publicar Dragon Age Dreadwolf. Un proyecto que lleva más tiempo en marcha y que, pese a todo, se sabe muy poco de él.
Y cuando decimos poco, es muy poco, suponiendo que se debería estar trabajando para cumplir ciertos plazos que ubicaban su lanzamiento en 2024. Cierto que, con lo poco que se ha mostrado, no es que abunde la información oficial que pueda dar validez a esa ventana de lanzamiento. No obstante, sabemos que antes de pensar en el próximo Mass Effect, debería salir a escena la otra gran licencia de este estudio. Casi podríamos decir que Tom Henderson nos ha hecho un favor desinflando el hype. Aunque no dejará de ser emocionante saber que el estudio muestra una ilusión enorme por lo que están logrando hacer para este nuevo juego.
Tras una entrega infravalorada, como fue Mass Effect Andromeda, parece que lo lógico es pensar que hay que retomar lo que se venía haciendo en la trilogía de Sheppard. Lo primero es atender a ese cambio en el motor gráfico, dejando a un lado el malogrado Frostbite y centrándose en Unreal Engine 5. Después, abandonar cualquier intento de que Casey Hudson regrese a la empresa, que siempre llega para irse. Y después con esas especulaciones sobre la opción de que este juego retome el estilo algo más lineal, evitando que se ofrezca como un mundo tan abierto como su última entrega.

Por ahora, podemos ver que lo que sabemos del próximo título de Mass Effect no es gran cosa. Si bien, algunos analizan con precisión cada detalle de lo mostrado ayer, para ver si pueden sacar conclusiones que nos acerquen más un contexto en el que se englobará esta nueva entrega en uno de los mejores universos desarrollados para una saga de videojuegos.