Halo Infinite llegó en 2021 después de un retraso importante que no resolvió los problemas de la campaña. Pero es que gran parte de su trabajo se centró en evolucionar la vertiente multijugador para la que se sigue trabajando muy duro. Ahora bien, el próximo proyecto de Halo lleva en desarrollo varios años, más concretamente desde 2022, según se ha podido saber indagando en algunos perfiles de trabajadores en LinkedIn.
La información nos llega desde reddit, donde Quelanight2324 habría estado indagando en perfiles de empleados de 343 Indsutries y habría observado que hay algunas coincidencias. Según parece, la conclusión que se puede sacar es que el próximo proyecto de Halo comenzó a desarrollarse en abril de 2022.
Posts from the gamingleaksandrumours
community on Reddit
Gracias a esta investigación se podría sacar una conclusión clara, y es que 343 Industries quiere seguir trabajando en la saga y ofrecer nuevas entregas. Lo cierto es que este descubrimiento no sorprendería a nadie, pues cara a dar un salto cualitativo en la saga, más habiendo tenido un juego que ha sido puesto en cuestión por tantas decisiones técnicas, hacer el siguiente puede ser el mejor remedio ante las decepciones.
El primero de los empleados que habría descubierto este hecho, sería un veterano de la saga, ya que fue artista ambiental en juegos como Halo 4 y Halo 5. Hablamos de Justin Dinges. Cada vez ha ido ganando responsabilidades en el desarrollo de la saga, teniendo ahora que liderar el equipo de diseño. En su perfil se puede observar que indica que “trabajaron en el próximo lanzamiento no anunciado de Halo” como director de arte entre abril de 2022 y marzo de 2023. Pensando en que su labor puede tener un elemento conceptual, es evidente que su labor precede al momento de desarrollar el juego.
Por otro lado, está Ian Slutz, quien ocupa el cargo de diseñador senior de sistemas de personajes, y lleva trabajando para 343 Industries desde 2019. En su historial podemos ver que ha estado trabajando en «sistemas y activos de reproductor en Unreal Engine 5«. No es que descubra nada nuevo, pues casi todos los estudios de Xbox Game Studios están intentando dar el ese salto cualitativo a través de este motor gráfico. Algo que ya se confirmó como una de las tareas que tenía pendiente 343 Industries para seguir trabajando en sus proyectos.
Ahora bien, actualmente la saga está en un momento que podría abrir varias posibilidades. Dado que Halo Infinite fue un juego que experimentó con esa propuesta separada, con un multijugador free-to-play ofrecido como un GaaS, aparentemente ajeno a la campaña. Esto podría haber posibilidades de que el estudio esté centrado en la campaña sin tener que abordar esta vertiente, al tener un futuro prolongado por delante.

Pero que sepamos que el próximo proyecto de Halo lleva en desarrollo varios años, no cambia la situación de que hoy día no sabemos nada sobre cómo será, cómo les va y cuándo llegará. Solo podemos esperar a que estas investigaciones que desvelan que llevan desde 2022 trabajando en ese episodio, vaya traduciéndose en informaciones oficiales que nos hagan ver cuál es el futuro de Halo. Mientras tanto, siempre podéis jugar de una manera diferente, atendiendo a ese juego de mesa producido por Mantic Games.