Una de las funciones más llamativas de la nueva generación de Microsoft es el Quick Resume. Gracias a esta función se pueden mantener los juegos suspendidos en segundo plano para retomarlos de inmediato. Pero parece que no todos los juegos están por la labor de funcionar correctamente haciendo uso de esta función, y se ha comunicado que el Quick Resume de Xbox se deshabilita de una serie de juegos hasta que se encuentre solución.
La información llega desde la página de soporte de Microsoft, en la que se explica que existen algunos problemas con el uso de esta función de Xbox Series X y Xbox Series S en algunos juegos. Algunos de esos juegos optimizados para la nueva generación están dando problemas y se ha determinado que la mejor solución es deshabilitar esta función.
Si bien Quick Resume está completamente operativo con miles de títulos, somos conscientes de que un número selecto de títulos optimizados pueden tener problemas con esta función. Para garantizar la mejor experiencia posible para nuestros fans, hemos desactivado la función para estos títulos y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionar este problema a nivel de plataforma.
El Quick Resume es una función que permite dejar suspendido en segundo plano los juegos, donde se han hecho pruebas con la retrocompatibilidad llegando a suspender hasta 12 juegos. De hecho, se ha llegado a demostrar que el Quick Resume puede seguir habilitado tras desenchufar la consola.
Pero no se puede evitar encontrar conflictos con algunos juegos, y se ha informado que el Quick Resume de Xbox se deshabilita de una serie de juegos hasta que se encuentre solución. De este modo, si alguno hace pruebas y no le permite usar esta función, no debe alterarse. Lo que estaría bien es conocer qué juegos son los que están dando problemas para tener conocimiento de cuándo puede usarse y cuándo no.
En esa página de soporte comienzan a enumerarse los problemas conocidos en las nuevas consolas de Xbox, donde esta es una de las más llamativas. Podemos encontrar algunos problemas con aplicaciones como la de EA Play, la de la BBC o el reproductor de películas, incluso, con las funciones de compartir capturas. Del mismo modo, se pueden ver algunos reportes relacionados con la salida de Xbox Series X, relacionadas con los 4K y los 120Hz con las televisiones.
Hay juegos que no darían soporte al Quick Resume en Xbox Series X, pero tiene un motivo
Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre. A partir de entonces la página de soporte va a ser una página que va a resultar importante para recurrir si se tiene algún problema. Si tenéis algún problema, deberíais atender primero a esta página y si no encontrais vuestra incidencia, proceder a comunicarla para que le pongan solución.