Palworld se ha convertido en todo un fenómeno en sus primeros días de vida en el mercado. El «Pokémon» de metralletas, tal y como ha sido bautizado en internet, ha arrasado récords en sus primeras horas en el mercado, hasta el punto de que ha logrado colarse en el primer puesto de los juegos con mayor número de jugadores simultáneos en Steam. Sin embargo, se hablaba de que el récord de Palworld era algo a nivel histórico, y lo cierto es que la realidad es bien distinta.
Es cierto que el récord de Palworld ha hecho historia, logrando desbancar a juegos como Counter Strike 2 durante algún momento en lo que a jugadores simultáneos se refiere. Esto provocó que la propia cuenta oficial del estudio detrás del juego afirmara a través de X (Twitter) que Palworld se había convertido en el juego de pago con mayor número de jugadores simultáneos en la historia de Steam. No obstante, el dato es totalmente erróneo.
El récord de Palworld el falso: PUBG logró alcanzar los 3,2 millones de jugadores simultáneos
Los datos datos por Pocketpair no son precisos. Es cierto que Palworld ha logrado batir el récord de jugadores simultáneos del momento, algo que puede encontrar justificación en la novedad, y en que se tratase de una apuesta llamativa que podía llegar a un gran número de personas de una tacada. Sin embargo, lo cierto es que si accedemos a la base de datos de Steam, el récord citado por la empresa es erróneo.
El juego que ostenta el récord que la gente de Pocketpair se ha atribuido corresponde realmente a PUBG: Battlegrounds. El juego llegó a alcanzar la impresionante cifra de 3.257.248 millones de jugadores simultáneos el 13 de junio de 2018, poco más de seis meses después desde que el juego llegara a Steam en su versión Early Access, tal y como podemos ver en SteamDB.
De hecho, al contrario que en la actualidad, donde podemos encontrar el juego totalmente gratis, en aquel momento el título tenía un coste de 30 euros, muy similar al que tiene actualmente Palworld; y no fue hasta el 11 de enero de 2022 que el juego no se convirtió en free to play para tratar de competir contra Fortnite. Por tanto, aunque los datos del juego están siendo fantásticos, todavía le queda un largo camino que recorrer para alcanzar el récord que la compañía se ha atribuido de manera apresurada.