Una de las sagas de terror japonés más míticas de la industria del videojuego lleva mucho tiempo alejada de su máximo nivel mediático. Hablamos de Project Zero (conocida en otras partes del mundo como Fatal Frame), que lleva siete años sin ofrecer una nueva entrega a sus seguidores. Ahora hemos sabido que el regreso de Project Zero: Maiden of Black Water podría suponer más entregas para la saga, tal y como ha comentado el productor de la franquicia, Keisuke Kikuchi, en una charla con el portal Famitsu (vía GamingBolt) en la que ha desgranado cuál podría ser el futuro de la serie.
Esta fue su respuesta a la pregunta de si creía que el retorno de Maiden of Black Water sería el punto de partida para una nueva entrega: “Eso es lo que espero. Lanzamos este juego para conmemorar el vigésimo aniversario de la serie y esperamos que muchos seguidores aprovechen la oportunidad para jugarlo. Nos encantaría que esto nos llevara a un nuevo título”, ha indicado con honestidad Kikuchi. La incertidumbre en torno a Project Zero es máxima pues, como señalábamos anteriormente, Maiden of Black Water se lanzó originalmente en 2014 para Wii U, siendo así la última entrega hasta la fecha de la saga.
Ahora, con su estreno en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC previsto para el próximo 28 de octubre, sus responsables esperan celebrar un buen vigésimo aniversario para la serie al mismo tiempo que reactivan el interés de los fans por ella. Una franquicia que lleva siendo exclusiva de sistemas Nintendo desde el año 2008. Un periodo de exclusividad que terminará ahora, más de una década después, en busca de recuperar la notoriedad de antaño.