Muchos están asumiendo lo que se encontrarán en el acceso anticipado de Assetto Corsa EVO en unos días, desde Genki han querido atacar la nostalgia con el regreso de un clásico. Tokyo Xtreme Racer pone fecha a su acceso anticipado, que se ejecutará el 23 de enero en Steam Early Access, concluyendo así una campaña de promoción humilde pero muy efectiva para los amantes de la conducción arcade.
Usando la red social X, nos hemos encontrado con una breve misiva dirigida a la comunidad creciente que ha obtenido Genki en su camino a regresar al pasado con esta propuesta. Tokyo Xtreme Racer es una saga clásica de conducción arcade que junto a los Kaido Battle, supo adaptarse al auge de series de animación japonesas, como Wangan Midnight o Initial D, respectivamente.
Tokyo Xtreme Racer pone fecha a su acceso anticipado para el 23 de enero y poder adaptarse a las nuevas tendencias
Tal como podemos leer en la misiva, son conscientes de que han pasado 18 años desde que vio la luz el último de los juegos de esta saga. Respondiendo a la respuesta de los usuarios que parecen haber recibido de buen gusto este regreso, Tokyo Xtreme Racer pone fecha a su acceso anticipado para el 23 de enero de 2025. Esto sorprenderá a muchos usuarios, pero el estudio explica que «estamos ansiosos por recibir retroalimentación de nuestros jugadores», amén de la ventaja que supone poder comenzar a ingresar para seguir produciendo.
Pero puede que también responda a la necesidad de tiempo para poder ajustar el juego que han creado a la exigencia de la comunidad, y aseguran que «al incorporar la retroalimentación que recibimos, nuestro objetivo es mejorar y evolucionar el juego para proporcionar una experiencia de juego superior para nuestros fanáticos». Conscientes de que en ese largo tiempo que ha pasado, la industria ha cambiado, los juegos de conducción han evolucionado de forma potente. Incluso, son conscientes de que tienen que buscar nuevas experiencias, citando móviles y Realidad Virtual. «La razón por la que elegimos PC primero fue porque creemos que permitirá el acceso más fácil a nuestros fanáticos en todo el mundo, así como nos permitirá ajustar y mejorar el juego tan rápido como podamos».
Si te interesa participar en este acceso anticipado, debes considerar que hay que cumplir con unos requisitos de sistema determinados. Actualmente, y basándonos en lo que expone la página de producto de Steam, los requisitos mínimos incluyen un procesador Intel Core i7-7700, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de VRAM. Además, se recomienda tener DirectX versión 12 y al menos 12 GB de espacio disponible en el disco duro, preferiblemente un SSD. Para una experiencia óptima, se recomienda un procesador Intel Core i7-13700, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 o RTX 4060Ti con 8 GB de VRAM. Con estos componentes, podrás disfrutar del juego con la configuración gráfica en «Alta». Para la configuración «Ultra», se recomienda una tarjeta gráfica GeForce® RTX 4060 o superior.

Por ahora, parece faltar información sobre las plataformas en las que podrían buscar lanzar este juego. Sin duda, resulta llamativo que la primera opción haya sido PC y no parece haber referencia alguna a consolas. Será cuestión de tiempo que el estudio pueda dar información sobre sus ambiciones de futuro, sabiendo que las consolas siempre son un mercado que pueden recibir de buen grado este tipo de propuesta de conducción. ¿Te gustaría ver Tokyo Xtreme Racer en Xbox?