Desde su lanzamiento en junio de 2015, ARK: Survival Evolved ha enamorado a una gran parte de jugadores, formando una muy fiel comunidad que han podido disfrutar de muchas aventuras gracias a todas las posibilidades que ofrece el juego tanto en su versión vainilla como con mods. Si bien el título no es demasiado antiguo, recientemente anunció una versión mejorada la cual se lanzaría muy pronto para consolas de nueva generación y PC para relajar las ansias por la segunda entrega. Sin embargo, el remaster de ARK: Survival Evolved retrasa su lanzamiento hasta finales de 2023.
La desarrolladora detrás del remaster de ARK: Survival Evolved ha emitido un mensaje a través de su blog dedicado al juego y sus diferentes versiones. En uno de sus post más recientes ARK: Survival Ascended es el protagonista de la noticia solo para anunciar su lamentable retraso, olvidándonos de su llegada en septiembre para fijar su lanzamiento hasta octubre de este mismo año. A esto se le suma que no incluirá el contenido adicional como ya se había planteado anteriormente, pero esto implicará una reducción del precio original hasta 5 euros menos, costando a partir de ahora 39,99 euros.
El esperado remaster de ARK: Survival Evolved retrasa su lanzamiento
Por otro lado, el estudio reveló las razones de este atraso, indicando que todo se debe al cambio de motor, puesto que se han adentrado a Unreal Engine 5.2. Sin embargo, las complicaciones no se deben a algún problema en el desarrollo. De hecho, es todo lo contrario. Según el estudio, cada día descubren algo nuevo al utilizar esta tecnología, lo que los lleva a querer mejorar cada aspecto del juego.
Trabajar con Unreal Engine 5.2 es un desafío, pero al mismo tiempo es muy emocionante. Cada día descubrimos nuevas formas de llevar la tecnología al siguiente nivel; combinado con el trabajo necesario para dar soporte a un ecosistema totalmente multiplataforma con mods entre consolas y PC, está claro que necesitamos un poco más de tiempo.
Studio Wildcard
En cuanto al contenido adicional, se esperaba que mapas como Scorched Earth, Ragnarok o Aberration llegaran día 1 en conjunto con el lanzamiento del juego base. Por las razones ya habladas con anterioridad, esto no será así. En diciembre podremos disfrutar de Scorched Earth, dos meses tras el lanzamiento de ARK: Survival Ascended; Ragnarok y Aberration esperan ser lanzados en algún momento del primer trimestre de 2024, y más adelante veremos el resto de los mapas. Esperamos que ARK: Survival Ascended sea la forma definitiva de jugar a este grandioso título en Xbox Series X|S, PC y PlayStation 5.