Si habéis estado atentos a las últimas noticias de la web, sabréis que hay rumores y pistas de que Red Dead Redemption (Rockstar San Diego) podría recibir un remaster próximamente. El juego original fue lanzado en 2010 y su secuela, Red Dead Redemption 2, en 2018. La especulación sobre un posible remaster comenzó después de que el Comité de Clasificación de Juegos de Corea revaluara el juego en 2023, lo que generó expectativas entre la comunidad de jugadores.
En cuanto saltó la liebre, el rumor de un remaster de Red Dead Redemption fue respaldado por Colin Moriarty, exeditor de IGN y dueño de Last Stand Media, en uno de los episodios de su podcast llamado Sacred Symbols. Recientemente, Moriarty ha mencionado que ha visto pruebas de que el remaster está en desarrollo y que un anuncio oficial podría realizarse pronto, posiblemente en agosto.
Atentos este verano al posible remaster de Red Dead Redemption
Durante uno de los episodios del podcast Sacred Symbols (disponible exclusivamente para suscriptores de Colin’s Patreon), Moriarty declaró que se está trabajando en una remasterización de la obra maestra lanzada en 2010, y que un anuncio oficial podría ser inminente este verano.
He visto la confirmación de que esto es real… Alguien se acercó a mí detrás de escena y me mostró algo que definitivamente muestra que este juego está por llegar. Tal vez incluso de manera inminente con un anuncio, tal vez en agosto.
Red Dead Redemption se considera un hito en el género de juegos de mundo abierto ambientados en el Viejo Oeste, y muchos fans han estado esperando ansiosamente un remaster o remake del juego original. Sin embargo, algunos argumentan que Rockstar debería priorizar el lanzamiento de una versión para las consolas de última generación de Red Dead Redemption 2, antes de realizar un remaster del juego original.
No hay que olvidar que Rockstar Games ha sido criticada con anterioridad por realizar remasterizaciones de muy bajo nivel, como ya sucedió con la trilogía Grand Theft Auto. Esto está generando ciertas preocupaciones sobre cómo manejarían un remaster de Red Dead Redemption, pues es un juego verdaderamente querido por los fans. Bien haría la compañía californiana en mostrar algo pronto y que fuera cumpliendo con la expectativa que merece un juego de la generación actual.