Squanch Games ha reconocido que el retraso en la fecha de lanzamiento de High on Life se debe en parte a otros grandes lanzamientos cercanos a la fecha anterior como son Call of Duty: Modern Warfare 2 o God of War. El estudio ha admitido que el lanzamiento de estos grandes juegos triple A podían provocar que High on Life no tuviera el impacto buscado en su lanzamiento. A pesar de esto, también hay que tener en cuenta que el estudio ha confirmado que necesitaba más tiempo para pulir el juego, por lo que ese es otro motivo a sumar para justificar el retraso de High on Life.
High on Life es una oportunidad que tiene el estudio para brillar, el juego ha sido muy bien recibido por parte del público en sus primeras presentaciones y fue uno de los juegos más destacados de la conferencia de Xbox & Bethesda en el pasado Summer Game Fest. Es por esto que diciembre les parece una fecha más interesante para poder tener la atención del público, ya que es un mes en el que no se han concentrado muchos lanzamientos grandes en poco tiempo.
El retraso de High on Life se debe en gran medida a otros lanzamientos como Call of Duty
Para Squanch Games y High on Life es muy complicado competir con lanzamientos importantes de la industria que tienen una mayor campaña de marketing y una legión de seguidores muy grande, al ser IPs consolidadas en el mercado. Además, en el caso de Call of Duty: Modern Warfare 2, es un lanzamiento multiplataforma, por lo que podrían perjudicarles en el número de ventas y de jugadores que se animasen a probarlo en Game Pass.
A pesar de todas estas dificultades, High on Life tiene motivos de sobra para brillar con luz propia. Su humor y lo alocado de sus armas y personajes prometen divertirnos durante todas las horas que dure nuestra aventura, es un juego que tiene un carisma muy grande y que cuenta con los creadores de Rick & Morty entre sus filas. La diversión está asegurada con el título de Squanch Games.