A pesar de que Red Dead Redemption 2 está catalogado como uno de los mejores juegos de la pasada generación, lo cierto es que los jugadores siguen teniendo muy presente el videojuego original que protagonizó John Marston en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3, sobre todo durante las últimas semanas, cuando parecía haber indicios de un proyecto para remasterizarlo.
Existía incluso un nombre en clave, pero nada más lejos de la realidad. Rockstar Games acaba de anunciar que el supuesto remaster de Red Dead Redemption es en realidad una versión para Nintendo Switch y PlayStation 4, que llegará a las tiendas digitales el próximo 17 de agosto, conjuntamente con su DLC de temática zombie: Undead Nightmare. A continuación podéis ver el trailer.
No es un remaster de Red Dead Redemption, sino un ‘port’
Red Dead Redemption es uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos con más de 160 premios al Juego del Año, y narra la historia del ex-forajido John Marston mientras recorre las vastas extensiones del Oeste americano y México para dar caza a los últimos miembros de la famosa pandilla Van der Linde, con el objetivo de salvar a su familia.
Muy pronto, los jugadores de Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 podrán revivir o experimentar por primera vez los eventos que siguen a la épica historia de honor y lealtad presentada en Red Dead Redemption 2, lanzado en 2018 y protagonizado por Arthur Morgan.
El port ha corrido a cargo de Double Eleven Studios y estas versiones para Switch y PlayStation reúnen la experiencia clásica para que tanto los nuevos jugadores como los seguidores originales puedan disfrutarlas en las consolas «modernas», incluyendo la compatibilidad con PlayStation 5. Llama mucho la atención que Rockstar Games haya dejado de lado una versión para Xbox, pero…
¿Necesitaba Xbox un remaster de Red Dead Redemption?
Pues aunque los jugadores de Xbox nos acabamos de llevar un buen jarro de agua fría al no recibir una versión mejorada de Red Dead Redemption, lo cierto es que podemos decir que, si es como esta, no la necesitamos teniendo una consola de Microsoft de nueva generación. Recordemos que Red Dead Redemption en su versión de Xbox 360 se ejecuta en 4K en Xbox Series X y 1440p en Xbox Series S. Tal vez sea por este motivo que Rockstar Games no haya pensado en Xbox para esta versión.
https://www.youtube.com/watch?v=iGp76KATDBw