Sabemos que Rockstar cuando se pone a hacer las cosas a conciencia, suele dejarnos boquiabiertos. Y resulta especialmente llamativa nueva información que aseguraría que el salto visual de GTA 6 será superior al que supuso la llegada de Red Dead Redemption 2. Bien conocido es el juego ambientado en el lejano oeste de Rockstar Games, siendo uno de esos juegos que dejó grandes alabanzas por su realización técnica en todos los aspectos.
Obviamente, tendríamos que recordar lo que supuso la llegada de Red Dead Redemption 2 con respecto a Grand Theft Auto V. Y lo cierto es que, tomando como referencia las primeras ediciones de cada juego, el salto técnico fue salvaje. En gran parte, por que se recrearon mucho en los aspectos de la naturaleza y los entornos de corte más diverso.
El salto visual de GTA 6 será superior al que supuso la llegada de Red Dead Redemption 2
Pero no obstante, lo que quedó claro es que Red Dead Redemption 2 fue un hito para Rockstar en cuestiones técnicas. Sabemos que, en el momento que un juego de Rockstar llega a PC, hay modders dispuestos a dar la sensación de que todavía se puede hacer mejor. Pero están retocando lo que ya está hecho en su mayoría. Ahora, se sigue especulando con qué puede ser Grand Theft Auto VI y se han querido meter en las especulaciones técnicas.
El tiempo que están teniendo para abordar este desarrollo puede ser un buen indicio de que están implicados con esta idea. Pero el medio Rockstar Mag de Francia habría desvelado información al respecto. Según indican, el salto visual de GTA 6 será superior al que supuso la llegada de Red Dead Redemption 2. El motivo, es que la nueva versión del motor RAGE que impulsará la nueva entrada de la serie introducirá algunas mejoras significativas en física, paso del tiempo, calidad de renderizado e inteligencia artificial.
De hecho, parece que Rockstar Games busca ahondar en aspectos que supongan un salto importante. Respecto a esto, parece ser que la física del agua de Grand Theft Auto 6, en particular, no se parecerá a nada visto hasta ahora. Y es que, el motor gráfico también evoluciona y se ha diseñado un sistema revolucionario que calculará la física del agua en tiempo real. Lo más interesante es lo que puede significar esto para pillar algunos detalles del juego, ya que se está sugiriendo que el agua, probablemente por un mar, tendrá una presencia importante en el juego. Ya sabéis, esto puede estar señalando a esos rumores que apuntaban a la localización del juego en Vice City.
Del mismo modo, otro aspecto relacionado con este elemento de las físicas, serían los vehículos. La física de estos parece estar intentándose mejorar, y no solo se está mejorando para ofrecer un mejor comportamiento. Según se indica, habría también mejoras sustanciales en los modelados, implicando por un mayor número de polígonos, una mayor capacidad de deformación de las carrocerías. Si las físicas del comportamiento y la deformación del coche están teniendo mayor implicación por parte del estudio, podemos anticipar que las colisiones serán espectaculares.
Pero, a estas alturas, hablar de un motor gráfico renovado y no hablar de iluminación se hace raro. No podía faltar información sobre la implicación del estudio en generar un motor de iluminación simulada físicamente para representar mejor la importancia de la vida nocturna de Vice City. Esto, también afectará a cómo se siente el cambio del clima dinámico en la ciudad.

Siempre que hay información así, y más con un juego que puede ser un juego que bata récords de especulaciones, en tiempo y cantidad, puede sonar a deseos de alguien. Pero cuando se está comentando que el salto visual de GTA 6 será superior al que supuso la llegada de Red Dead Redemption 2, no parece algo que podamos descartar.
Resulta lógico, obvio y, también, deseable. Pero como se trata de un juego tan esperado y que suscita mucha expectación, muchos medios pueden estar intentando hacer su agosto publicando información que sea más, lo que siempre tenemos que pensar que son este tipo de informes. Un grano de arena en un desierto.