Aunque se había filtrado unas horas antes de lo previsto, el tráiler que iba a anunciar la fecha de lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard aún contenía sorpresas que merecía la pena descubrir. La más impactante de todas fue saber que la icónica, querida y misteriosa bruja Morrigan estará de vuelta en la nueva entrega de la saga de BioWare. Un secreto que se ha mantenido bajo llave durante años y que ahora al fin ha sido desvelado.
Sí, sabemos que Morrigan estará en Dragon Age: The Veilguard, aunque desconocemos la magnitud de su personaje en esta cuarta parte de la franquicia (no formará parte del grupo de héroes, eso seguro). Ahora la actriz de doblaje, Laura Black, ha dado explicaciones acerca de cómo se ha fraguado su presencia en este esperado videojuego, que llegará el próximo 31 de octubre, justo a tiempo para Halloween.
La legendaria Morrigan también hará acto de presencia en Dragon Age: The Veilguard
Este es el mensaje con el que Black se dio la bienvenida a sí misma de vuelta a Dragon Age:
“Guardar secretos no mola, Aunque no mentí. Sinceramente creía que habían acabado con mi maga favorita”.
Todo surge de un mensaje del pasado año 2022 que ha recuperado el portal PC Gamer en el que Claudia Black aseguraba que no iba a estar en el nuevo Dragon Age. Teniendo en cuenta que The Veilguard, en ese momento conocido como Dreadwolf, ya era jugable de principio a fin y, por lo tanto, ya tenía su historia escrita al cien por cien, es curioso que BioWare aún no hubiera contactado con Black para hacerle saber que necesitarían su voz para encarnar nuevamente a Morrigan.
La actriz de doblaje ha querido dejar claro una vez más que no mintió, y es que simplemente no lo sabía en el momento de escribir ese tuit: “Juro que no lo sabía. Es genial que me lo pidieran de nuevo porque es un personaje muy querido por todos nosotros. También me trae recuerdos porque mi hijo da voz a Kieran y soy una madre muy orgullosa”.

Sin duda la aparición sorpresa de Morrigan ha sido un acicate adicional para los aficionados a Dragon Age, si bien ya tenían bastante que celebrar ayer al saber que Dragon Age: The Veilguard llegará el próximo 31 de octubre a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC y, quién sabe, con la opción de luchar por el GOTY, algo que ya consiguió Dragon Age Inquisition hace exactamente diez años.