La apuesta de Microsoft por el Cloud Gaming va cogiendo forma, aunque no recurrió al escenario que supuso su conferencia. En cierto modo, el E3 2019 es un evento que dura varios días y las dos horas de la conferencia de ayer no tuvieron mucho margen para el descanso. No por ello Microsoft se ha olvidado de llevar Project xCloud a Los Angeles, donde recientemente hemos podido ver que el prototipo está expuesto para poder ser disfrutado por los asistentes. En otra materia, los datos relativos a Project xCloud comienzan a desvelarse, como es el caso de su llegada al mercado. Según se informa, el servicio de Cloud Gaming de Microsoft, xCloud, llegaría en octubre.
Este dato llegaría a partir de notebookcheck, que sin rodeos apunta a que el servicio de Cloud Gaming de Microsoft, xCloud, llegaría en octubre. Un buen indicio es la demostración que hemos citado, pero al verdad es que de aquí a su implementación en el mercado habría que hacer pruebas y esperar a que los desarrolladores puedan ir completando o preparando, sus proyectos para esta plataforma de Cloud Computing. Pero tal como leemos en el medio, xCloud llegaría el próximo mes de octubre .
El servicio que ofrecerá xCloud es un servicio impulsado por un hardware equivalente a Xbox, permitiendo su retransmisión tanto a dispositivos móviles, PCs o televisiones. El máximo responsable de Xbox, Phill Spencer, habría expuesto la situación, confirmando que los desarrolladores llevan ya dos meses conectados a Project xCloud. Para Spencer, el servicio de Cloud Gaming, o streaming, de xCloud habilitará un nuevo servicio que permitirá «convertir tu Xbox One en tu servidor xCloud personal gratuito». Tal como argumentó durnate la conferencia, Phil Spencer ratifica que «en el equipo Xbox, cada decisión está basad en la creencia de que jugar es para todos», y es por esto que «este es el modo en el que nosotros innovamos el hardware y los servicios y porqué estamos intentando unir comunidades en torno al juego cruzado».
Una nueva pista que intenta hacer olvidar que Xbox son las consolas. Xbox será algo mucho mayor, que ya comienza a mostrar un camino, con la inclusión de los Windows PC y que, según parece en octubre, incluirá muchos más dispositivos. Ahora bien, con estas pistas no se resuelven todas las cuestiones, como podría ser un precio para este servicio. Podríamos intuir que Phil Spencer insinúa que para los usuarios de Xbox, xCloud será como tener una consola disponible en cualquier lugar y cualquier momento, sin coste adicional. Pero también hay que buscar esa fórmula para quienes no sean usuarios de Xbox.
Google Stadia ha puesto en bandeja el Cloud Gaming a Microsoft
Es ahí donde ahora mismo hay una cuestión sin resolver, del mismo modo que la información que ubica la llegada de xCloud en octubre, parece incompleta. Podría tratarse de la beta, pero tal como lo publican en este medio, parece que es el servicio final. Debemos esperar a una información más concreta sobre este nuevo servicio que pretende llegar a Xbox.