El estudio polaco responsabe de Gears of War: Judgment, Painkiller o Bulletstorm , People Can Fly, está actualmente inmerso en un nuevo proyecto de acción junto a Square Enix. Hasta ahora, esto es casi todo lo que se sabe de esta nueva IP que se corresponde con un desarrollo Triple A que fue confirmado por el año 2017. Desde entonces, hemos sido testigos de cómo el estudio ha requerido de crecer, abriendo dos oficinas, para hacer frente a un proyecto que todavía no ha sido presentado de forma oficial.
Desde People Can Fly, su CEO, Sebastien Wojciechowski, ha querido compartir una serie de informaciones respecto a este proyecto en una entrevista con Dualshockers. En esta entrevista, ha querido hacer saber que el proyecto se ha convertido en una propuesta «mucho más ambiciosa de lo que era originalmente».
Según añade, «la ambición en torno a este juego y su alcance ha crecido con el tiempo», de forma que «ahora es un proyecto más grande y ambicioso de lo que planteamos en 2015». No por ello el proyecto ha cambiado su naturaleza, «es exáctamente la misma idea que teníamos en aquel entonces», comenta Wojciechowski, asegurando que «hay un equipo dedicado y separado de Square Enix que nos está ayudando en el desarrollo». Esta ayuda llegaría en apartados como el diseño, el apartado técnico y la producción. Obviamente, la colaboración con Square Enix les dará todos los recursos de la editora para hacer llegar su propuesta allá donde la hayan planteado.
De este modo, People Can Fly podrá centrarse en el desarrollo de este juego sin tener que preocuparse de su distribución, marketing o las propias ventas. Una seguridad que para el estudio es importante y que parece estar permitiendo progresar adecuadamente. Pero será Square Enix la que se encargue de gestionar los tiempos, como es el que le corresponde al descubrimiento de este juego de People Can Fly. Veremos si en los eventos que se sucederán en los próximos meses la editora japonesa decide dar a conocer este proyecto, que con lo poco que sabe, levanta un interés bastante comedido.