Electronic Arts se suma a Microsoft o a Sony en eso de hacer recortes y despedir empleados. Y esto conlleva, en la mayoría de ocasiones, cancelaciones. Y el primero en caer, o el primero que se ha especulado que ha sido cancelado, viene desde Respawn Entertainment. Y es que, el shooter de Star Wars que estaba desarrollando habría sido cancelado. Estamos hablando de ese que hace unos días se especulaba que traería un shooter en primera persona del The Mandalorian.
No es el primero juego especulado, sin confirmar, que se ha cancelado. Hace unos días se dejaba ver que algo no iba bien cuando se especulaba con el caso de Titanfall 3. No dudéis que en las próximas horas veremos rumores o confirmaciones desde estudios de proyectos que se cancelan, o siendo más precisos, que quedan en el limbo. Por que parece que esta situación de crisis entre las grandes empresas, va a continuar por un tiempo.
El shooter de Star Wars que estaba desarrollando Respawn Entertainment, ha sido cancelado
Si bien el rumor del desarrollo de este juego por parte de Respawn Entertainment tenía bastante fundamento, la cancelación solo hace referencia al proyecto sin matizar detalles. Se viene a concretar en un comunicado, la presidenta de entretenimiento y tecnología de EA, Laura Miele, ha sido la que ha comunicado que la empresa se verá afectada por los planes de reestructuración. Esta reestructuración conllevará que, el FPS de Star Wars que el estudio confirmó en 2022 ha sido cancelado.
Con esto, también ha querido confirmar que Respawn Entertainment se centrará en dos líneas, la que define Apex Legends y la que define Star Wars Jedi. Con todo esto, también se tiene que abandonar la idea de esperar que algún día anuncien el desarrollo de un nuevo Titanfall. En las palabras de Miele, comenta que «al analizar el portafolio de Respawn en los últimos meses, lo que está claro es que los juegos que más entusiasman a nuestros jugadores son Jedi y la rica biblioteca de marcas propias de Respawn», no obstante añade que «centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras marcas propias y al mismo tiempo brindar soporte para los juegos existentes».
Y como hemos sugerido, ya no solo es el rumor que apuntaba a que ese shooter que fue confirmado hace años, pero que últimamente estaba en boca de todos por ser el juego que haría llegar al popular personaje de la serie de Disney a los videojuegos, habría sido cancelado. Pero la gravedad del asunto está en que se va a limitar por completo lo que Respawn Entertainment pueda hacer, a dos licencias. Parece que van a mantener la saga Star Wars Jedi, que se ha convertido en uno de los juegos más beneficiosos de la empresa, aunque recientemente el director ha decidido dejar la empresa. Por otro lado, está Apex Legends, que es de las referencias dentro de los live-service que se ofrecen en este ámbito.

Lo malo es que cara a futuro no parece probable que esos rumores sobre otros proyectos vinculados a esta empresa puedan prosperar. Sabiendo las ganas que hay de que lleguen un nuevo Titanfall, incluso el interés que podía suscitar ese shooter de Star Wars, fuese o no el juego de The Mandalorian, que Respawn Entertainment se vea tan limitada por esta situación en la industria, debería remover conciencias. Esperemos que esto no vaya a más y tengamos que lamentar cierres de estudios importantes, sean de donde sean.