Entre esos juegos que aparecieron hace un tiempo como acceso anticipado y que ofrecía una experiencia realmente asombrosa, tenemos a Ready or Not. Un shooter realista que sube el listón de todos esos jugadores acostumbrados a shooters más casuales. Tras varios meses de desarrollo intenso con la colaboración de la comunidad, el shooter realista Ready or Not sale del acceso anticipado y ofrece su versión definitiva bautizada como 1.0.
Lo cierto es que no es más que la versión del juego, que ya se habría considerado como esa versión definitiva que da por concluido el desarrollo activo. No obstante, siendo un juego con fuertes connotaciones multijugador, no cabe duda de que le queda mucha vida por delante y mucho contenido por desarrollar.
El shooter realista Ready or Not sale del acceso anticipado y ofrece su versión definitiva
Para celebrar este hito, desde el estudio VOID Interactive, ha querido compartir este tráiler, que recoge todas las opciones que han hecho llegar con esta versión 1.0 de Ready or Not. A través de una nota de prensa, el estudio comunica que «este lanzamiento 1.0 llega con una gran actualización de contenido, incluyendo nuevos niveles, una IA para los SWAT revisada, el modo Comandante, nuevas armas y otros elementos de personalización desbloqueables». Stirling Rank, director de operaciones del estudio, comenta que esta versión 1.0 es «la culminación de años de trabajo y de avanzar enormemente en la IA de los NPC para que los jugadores tengan una experiencia inmersiva completa».
Y es que si hay algo que llama la atención de esta propuesta, es que en muchas ocasiones nos encontraremos con emboscadas dentro de las misiones que pondrá a juego nuestra habilidad. No se trata tango de un shooter en la que ir de Rambo funcione. Más bien lo contrario. Es un shooter en el que hay que tener mucho cuidado para no cometer errores y no dejar brechas que la IA pueda utilizar. Pero, como hemos sugerido, el juego tiene todavía mucho trabajo por delante y el estudio sigue abierto a sugerencias, ya que declaran estar «deseando recibir directamente sus comentarios a medida que avanzamos hacia las fases de perfeccionamiento poslanzamiento, parches y creación de nuevo contenido».
Si atendemos a la cómo Ready or Not sale del acceso anticipado y qué características ofrece esta versión 1. 0, encontramos que ofrece una IA de los SWAT revisada y mejorada para lograr un equipo táctico de NPC inmersivo y con inteligencia avanzada, con el que gestionar mejor las misiones en tiempo real. Esto puede resultar útil cuando intentamos hacer frente a las misiones en solitario, acompañados de una IA que controla a los compañeros. Incluso, se ha añadido un Modo Comandante, que supone un modo para un jugador que nos muestra la realidad de la exigente labor de los agentes SWAT.
De inicio, se ofrecen hasta 18 misiones para un jugador o cooperativas en línea para hasta 5 jugadores, como tomas de rehenes, amenazas de bomba y mucho más. Decenas de opciones para personalizar a todo el equipo SWAT del jugador, incluyendo el blindaje, armas, atuendo… Compatibilidad total con modificaciones para aquellos jugadores que desean ir más allá de las misiones de Ready or Not.
Podéis encontrar todas las características de la versión 1.0 en la nota publicada en la página de producto de Steam, en las que se detalla todas estas características enumeradas. Lo importante, es que tenemos ante nosotros uno de los shooters tácticos más inmersivos y realistas en una versión que se puede definir como definitiva.