El anuncio de Deux Ex: Mankind Divided es una de las grandes noticias de la última semana, un proyecto que parece estar acaparando gran parte de la atención de los fans y que está destacando por ofrecer gran cantidad de informaciones que estarán poniendo los dientes largos a estos. Seguimos aportando nuevos detalles que llegan desde el equipo de desarrollo, más concretamente, del Director del juego, Jean-François Dugas.
Cuando se le ha preguntado por usar sigilo, más concretamente usando el término ‘ghostable’, Dugas ha confirmado que el juego está siendo concebido para que los jugadores puedan optar por un estilo de juego sin ser detectado. Incluso, se ha podido deducir que incluso los jefes o ‘bosses’ podrían ser ejecutados mediante este estilo, preferentemente, usando el sigilo para poder derrotarlos. De este modo, no solo ratifica que Deus Ex recuperará este estilo de juego, sino que nuevamente los ‘bosses’ regresarán a la saga.
As always and even on boss side, finally! “@DuBrowny: @Jeffachoo Will Mankind Divided by ghostable?"”
— Jean-François Dugas (@Jeffachoo) April 11, 2015
Por otro lado, Dugas habría confirmado que se ha recuperado un modo de juego, en base a la dificultad, «Give Me Deus Ex», en el que esta será extrema. Tal como sucedió con el ‘1999 Mode’ de Bioshock Infinite, este nivel de dificultad busca ser un reto absoluto para los jugadores en todo momento, aunque no se han concretado detalles que puedan matizar como lo van a lograr.
Deus Ex: Mankind Divided contará con una versión mejorada del motor Glacier 2, denominado Dawn Engine, que promete sorpresas, siendo un título que pretende aprender de los errores de los predecesores. Sin que se hayan desvelado más informaciones sobre su posible lanzamiento, os invitamos a ver el impresionante trailer del juego.