Como sabemos, hace unos días Xbox compartió su última campaña de marketing, llamada «esto es una Xbox«, donde destacaba que no es necesario tener una Xbox Series X|S como consola para poder disfrutar de la plataforma, ya que gracias a la integración de algunos dispositivos con Xbox Cloud Gaming, tales como teléfonos móviles o televisiones, ahora hablamos más de un ecosistema de juegos que de una plataforma concreta.
Hay que recordar que la comunidad no recibió de buen agrado dicha campaña, y el último movimiento de uno de los integrantes de Xbox ha la gota que ha colmado el vaso para muchos. El Social Media Manager de Xbox, conocido como @steinekin en X, respondió una publicación de Geoff Keighley donde el organizador de los TGA mostraba su PS5 Pro, en la cuál Stein ha eliminado la infografía de «30th Anniversary» para incluir un «This is a Xbox».
El Social Media Manager de Xbox ha compartido esta foto en su cuenta personal en respuesta a Geoff Keighley
Como es lógico, Stein quiso destacar de esta forma la campaña de marketing que acabamos de comentar, haciendo ver que incluso la consola de la competencia puede ser una Xbox. También hay que aclarar que la intención del social media manager de Xbox no era más que la de hacer una broma con la mencionada campaña. Sin embargo, probablemente no esperaba la repercusión que ha tenido su foto en la comunidad de Xbox.
Aunque incluso gente como Phil Spencer haya justificado la campaña, hay parte de la comunidad que sigue sin estar de acuerdo con el camino que está tomando Xbox de cara al futuro, y la foto compartida por Stein lo ha demostrado. Tan solo hay que ver la reacción de personas importantes dentro de la comunidad de habla hispana como @MondoXboxEsp o @eXtas1stv, donde claramente se puede sentir la reacción de una importante base de usuarios.
Como se ha comentado, el propio Stein ha dicho más adelante que se trataba de una simple broma, por lo que esta publicación no hace ningún tipo de referencia a que más exclusivos de Xbox estén disponibles en PlayStation 5 ni nada por el estilo. Sin embargo, está claro que la publicación ha sido bastante desafortunada de cara a la opinión general.