Hace unos días, en la reunión de accionistas de Electronic Arts, se daba a conocer la decisión de que los juegos de Electronic Arts darían soporte a la opción Smart Delivery para hacer llegar versiones mejoradas a Xbox Series X. Los juegos deportivos que llegarán este año, ya sea FIFA 21, como Madden NFL 21, entre otros juegos, se actualizarían a su versión adaptada a la potencia de Xbox Series X de forma gratuita. Ayer, Madden NFL 21 estuvo presente en el Inside Xbox y a partir de ahí, surgió una duda. Según parece, el soporte a Smart Delivery de Madden NFL 21 tendrá ciertas condiciones.
Tal como se ha podido comprobar en la web de Electronic Arts, el soporte a Smart Delivery de Madden NFL 21 no va a ser permanente. Según se especifica en este caso, solo afectará a aquellos usuarios que adquieran el juego antes de que termine el actual año 2020.
Para recibir la oferta, los jugadores deben comprar Madden NFL 21 en Xbox One antes del 31 de diciembre de 2020 y actualizar a Xbox Series X antes del 31 de marzo de 2021.
Es una circunstancia curiosa y relativamente preocupante, pues tal como se sugiere, esto podría afectar no solo a Madden NFL 21, sino también a otros juegos deportivos, como FIFA 21. Es decir, que hay un plazo para adquirir el juego y también la Xbox Series X, a partir del cual, ya se ha sugerido que podría ser un add-on de pago a partir de esas fechas.
Correction: seems that Madden NFL 21 is not actually supporting Smart Delivery, but an offer with some restrictions (purchase game by Dec 31, and upgrade to Xbox Series X by March 31, 2021) https://t.co/7BKcLQeYTg pic.twitter.com/90ddmdMPfM
— Wario64 (@Wario64) May 7, 2020
Es por esto que, pese a que se ha dicho que los juegos de Electronic Arts iban a dar soporte a Smart Delivery, las circunstancias y las clausulas están demostrando que no va a ser tan sencillo de llevar a cabo. El soporte a Smart Delivery de Madden NFL 21 tendrá ciertas condiciones, lo que deja en el limbo si realmente sea un juego que haga uso de ese servicio o Electronic Arts quiere dar un soporte independiente.
Es una decisión que puede verse alterada con el paso del tiempo, pues la llegada de Xbox Series X es todavía lejana. De hecho, no se ha dado a conocer ni la fecha de lanzamiento de Madden NFL 21, ni la de Xbox Series X. Así que hay tiempo para conocer más detalles, incluso para cambiar cláusulas que puedan afectar a la compra de este juego por parte de muchos usuarios.