Microsoft sabe bien que para dar soporte al ámbito multimedia, tiene que atender a muchas tecnologías relacionadas con la imagen y el sonido. Desde hace tiempo Windows 10 y Xbox One dan soporte al Dolby Atmos, pero existen otras tecnologías similares, pero diferentes, a las que todavía no se da soporte. Hace unos meses que Microsoft confirmó dar soporte a nuevas tecnologías, como es el caso del nuevo DTS:X. Tras un tiempo, es el momento de confirmar que el soporte al DTS:X llega a Windows 10 y lo hará próximamente a las consolas Xbox One.
La noticia surge a partir de una respuesta de Steven Wilssens, de Microsoft, quien ha confirmado su llegada, aunque por ahora solo lo ha hecho para los insiders de Windows. Será cuestión de días que esta nueva aplicación esté disponible para todos, al igual que lo estará para los usuarios de Xbox One.
https://twitter.com/steven_wilssens/status/1150118184730546176
Con esto, se ha descubierto la aplicación en Windows 10, al igual que existe para Dolby Atmos, pero actualmente solo está disponible para los insiders que tengan instalada la última build. No hace falta señalar que se requiere de la famosa actualización de mayo, que se requiere también para la nueva aplicación de Xbox que da acceso a los juegos de Xbox Game Pass. Volviendo a lo que estamos atendiendo, es importante ver el compromiso de Microsoft para dar soporte al DTS:X, con su llegada a Windows 10 y próximamente en Xbox One.
Como suele ser habitual, en el caso de Xbox One, parece que actualmente la aplicación se encontraría en esa fase de verificación requerida para poder publicarla en las consolas. Del mismo modo, apunta a que lo hará primero a los insiders de Xbox, dando así soporte a esta tecnología de sonido envolvente que se complementará con las otras tecnologías para las que Xbox One ya es compatible.
Pero no solo es Microsoft quien ha hablado al respecto de este soporte para DTS:X. Desde la empresa DTS Inc se ha respondido a esta nueva aplicación confirmando la información dada, declarando que «hemos trabajado estrechamente con Microsoft durante el año pasado para hacer llegar la aplicación de sonido envolvente», pero antes de que la aplicación sea pública hay que atender a una serie de cambios para mejorar el producto y garantizar su correcto y óptimo funcionamiento.
Con todo esto, los usuarios más exigentes podrán tener a su disposición una nueva opción para disfrutar de sus películas, series y, quien sabe, si juegos en el futuro. Confirmada la llegada de la aplicación que da soporte a DTS:X en Windows 10, lo hará próximamente a Xbox One, aunque no hay más información al respecto.