Según un comunicado en la web oficial de Xbox, que ha sido retirado posteriormente y parece haberse dejado caer antes de tiempo, el esperado por muchos jugadores soporte para teclado y ratón en Xbox One estaría al caer. Aunque el comunicado ha sido retirado de la web polaca por el momento, podemos seguir viendo las capturas de este, en las que se dice claramente que el soporte para teclado y ratón llega a todos los modelos de Xbox One (incluida Xbox One S y Xbox One X), y que podría emplearse tanto para juegos como aplicaciones y navegación web. Habrá que esperar un poco para comprobar si finalmente se hace realidad o si, por el contrario, se ha tratado de algún tipo de error por el que se ha anticipado este mensaje más de la cuenta.
Otra cuestión a tener en cuenta es si estos periféricos podrían ser usados de forma totalmente libre en los juegos, ya que esto podría repercutir en el equilibrio del multijugador, dando ventaja a aquellos jugadores que jugasen con teclado y ratón frente a quienes continúen usando el mando. Lo más común sería que, de llegar pronto dicho soporte, no se encontrase por el momento totalmente implementado en los juegos, dejando que sean los propios desarrolladores quienes decidan de qué modo implementarlo en sus juegos, para asegurar ese equilibrio a los jugadores.
Otro periférico que estamos esperando para Xbox One es el TAC Pro One. Esta especie de teclado y ratón para la consola de Microsoft.