Microsoft anunció hace menos de 48 horas que, como motivo del periodo de ventas navideño, reducirá el precio de Xbox Series S en todos los mercados, alcanzando un precio de 249,00 $. No obstante, no todo es positivo en relación a las consolas de actual generación de Microsoft, ya que Phil Spencer ha confirmado que el stock de Xbox Series X no estará muy presente durante estas fechas, debido a la escasez de componentes que ha azotado el mercado desde hace meses.
Así lo confirmó el mandamás de Xbox a través de una entrevista realizada con el programa Decoder, del medio The Verge. Y es que, parece ser que Microsoft está siendo otra vez víctima de la crisis de componentes, lo que ha impedido a la compañía poder llevar a cabo la producción de consolas suficientes para asegurar que el stock de Xbox Series X sea suficiente para las próximas fechas estivales.
El Stock de Xbox Series X será difícil de encontrar en Navidad, avisa Phil Spencer
No obstante, Spencer aseguró que este problema se puede ver suplantado si decidimos hacernos con una Xbox Series S, una opción que al parecer no se verá tan afectada como su hermana mayor, y que sí que estará presente durante las vacaciones: “El hecho de que tengamos una consola S que es menos cara que nuestra consola X es útil para las familias».
Además, también quiso reivindicar lo que Xbox Game Pass es capaz de ofrecer a los usuarios en estos tiempos tan difíciles, señalando que «El hecho de que tengamos una suscripción, significa que no tengo que pagar 70 dólares por cada uno de mis juegos, y que puedo construir mi biblioteca de manera diferente».
Sea como sea, si recientemente habéis pensado en saltar a la actual generación de consolas, lo mejor es que aprovechéis cada resquicio de stock de Xbox Series X que veáis, o bien que optéis por una Xbox Series S, que parece que presentará una disponibilidad mucho mayor en el mercado.