No hemos estado especialmente sobrados de videojuegos de terror en los últimos meses, de modo que cualquier propuesta cercana a uno de los géneros más queridos por los usuarios es recibida con los brazos abiertos. Es el caso de Moons of Madness, la segunda obra del estudio noruego Rock Pocket Games que basa su experiencia en el popular aunque manido terror lovecraftiano. Tras llegar a PC el pasado mes de octubre, los usuarios de consola estaban esperando su propia versión para el próximo 21 de enero. Sin embargo, la compañía europea ha anunciado un retraso en esta versión para Xbox One y PlayStation 4, que ahora se estrenará el 24 de marzo.
El terror psicológico es el gran protagonista de Moons of Madness y nos sumerge en la historia del astronauta Shane Newehart, que debe lidiar con sus propios problemas internos al tiempo que va descubriendo los secretos que le aguardan en la estación de investigación Trailblazer. Esta estación fue construida para averiguar todo lo posible sobre un mensaje de procedencia supuestamente inteligente y que no ha podido ser descifrado. Sin embargo, Newehart permanece ajeno a todo ello, pues él es un técnico de nivel inferior que debe encargarse de encender las luces hasta que llegue un transporte de rescate.
Descubre Moons of Madness en este extenso y terrorífico gameplay
Así, tal y como ha explicado el portal DualShockers, Moons of Madness en consolas ha retrasado su fecha de lanzamiento hasta marzo para mejorar todos los detalles que queden por pulir antes de un desembarco tan importante como este. También publicado por Funcom, Moons of Madness comparte universo con el videojuego multijugador Secret World Legends y recuerda que ya puede ser adquirido en PC a través de la plataforma Steam por si no quieres esperar a la versión de Xbox One.