Respawn Entertainment ha hecho público en Twitter que ya se ha solucionado el problema. «El parche 1.1 ya está disponible en todas las plataformas y su progresión hasta el momento en que se puso en marcha estará sana y salva y ha sido restaurada»
Fix is now live on all platforms and your progression up to the time Patch 1.1 went live is safe and sound and been restored. More details here: https://t.co/yZZzIaZBBi
— Apex Legends (@PlayApex) April 3, 2019
Noticia original
Hoy mismo, 3 de abril, se lanzó un parche en Apex Legends que -como toda actualización- pretendía solucionar varios problemas y mejorar el juego. Lo que obviamente nadie se esperaba es que esta actualización haya provocado el pánico de un gran número de jugadores. Parece que el último parche de Apex Legends está borrando el progreso de los jugadores. Muchas han sido las quejas por parte de jugadores desde que se ha lanzado el parche, que han visto como su progreso y estadísticas se habían esfumado. Respawn Entertainment ha comunicado que está investigando el suceso y recomienda a los jugadores que «no compre ni craftee nada. Continuaremos proporcionando actualizaciones, junto con un tiempo estimado para la resolución, a medida que llegue la información».
We are aware and looking into the issue with accounts losing their progress after the update today. Will provide update ASAP.
— Apex Legends (@PlayApex) April 3, 2019
«Somos conscientes y estamos estudiando el problema de que las cuentas pierden su progreso después de la actualización de hoy. Proporcionaremos una actualización lo antes posible».
La solución por parte de los jugadores y que ha corrido como la pólvora es que no se actualice el juego, por lo que si veis que hay un parche disponible para Apex Legends nos sumamos a la recomendación que no actualicéis el juego hasta que no se solucione el problema si no queréis correr ningún riesgo.
Os mantendremos actualizados sobre este suceso y en cuanto se solucione el problema (esperamos que pronto) os avisaremos. De momento insistimos en que no os descarguéis la nueva actualización de Apex Legends, ya que corréis el riesgo de volver al nivel 1 y perder todas vuestras estadísticas y demás.