La campaña publicitaria de «This is an Xbox» provocó un pequeño terremoto en la comunidad de jugadores de Xbox. Mucha gente no entendió por qué Microsoft parecía querer desprenderse de su hardware de videojuegos en pro del resto de plataformas. No obstante, aquí ya hablamos de que las intenciones de Microsoft no se basaban ni mucho menos en abandonar el hardware propio, sino en tratar de expandirse al mayor número de usuarios posible.
Este análisis fue realizado por el youtuber Deadly Headly, un experto en marketing, que analizó concienzudamente los entresijos de la última campaña de la compañía. Y hace apenas un par de días, este mismo creador de contenido se pronunció a través de X sobre la viabilidad de la nueva generación de Xbox, donde aseguró que «el hardware de consola de Xbox no está bajo sospecha».
El Vicepresidente de la nueva generación de Xbox da a entender que las consolas siguen siendo prioridad para Microsoft
La publicación del youtuber no era más que una mera opinión acerca de la viabilidad de una nueva generación de Xbox de cara al futuro, sin ningún tipo de respaldo oficial detrás. Sin embargo, lo realmente importante de esta publicación es que, el recientemente nombrado vicepresidente de la próxima generación de Xbox, Jason Ronald, interactuó directamente con esta publicación.

En concreto, el directivo de Xbox le dio a «me gusta» a la publicación, lo que da lugar a un análisis bastante claro. Si el encargado del hardware de Xbox señala que le gusta una publicación en la que se menciona directamente que las consolas no están en peligro dentro de Xbox, parece bastante claro que la intención de los de Redmond seguirá siendo la de priorizar su propia máquina por encima del resto.
Recientemente ha habido muchos rumores que apuntaban a un posible salto multiplataforma total, con el correspondiente abandono del hardware. Sin embargo, parece que los planes de Microsoft están bastante alejados de esto, y que la nueva generación de Xbox llegará con su correspondiente consola, que además iría acompañada de la rumoreada Xbox portátil.